• María José Martínez

2 islas, 13 cayos, 1 paraíso: Cayos Cochinos


La arena blanca y el color turquesa del agua fueron los principales factores que hicieran que los Cayos Cochinos sean mi lugar favorito en Honduras.

Ubicados a pocos kilómetros de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de nuestro país, los Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo Menor) y 13 de menor tamaño pertenecientes al municipio de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.

Llegan a Cayos Cochinos y paran por Cayo Menor, en la Fundación Cayos Cochinos, una parada que es obligatoria para todo el que quiere visitar el archipiélago y donde les explican todo lo que pueden y no pueden hacer durante su estancia. El objetivo de la fundación es cuidar los recursos naturales, flora y fauna del destino, también lograr que lleguemos y nos vayamos solamente con la buena experiencia, memorias y fotografías del lugar, que no dejemos huella en el mismo.

Los Cayos Cochinos forman parte del Arrecife Mesoamericano, siendo el segundo arrecife coralino más grande del mundo, donde podemos bucear o hacer snokel, actividad que no pueden dejar de hacer estando allí… créanme, es un mundo completamente diferente bajo el agua, un paraíso. La riqueza natural del lugar es increíble.

Podemos realizar otro tipo de actividades, hacer el recorrido para ver al jamo negro, más conocido como jamo de los cayos, un reptil que es familia de las iguanas. Ambos animales son parte de las razones por la que los investigadores y científicos de la fauna y flora quieren visitar el lugar.

Si te gusta la aventura, puedes visitar el cayo mayor, caminar por los senderos y llegar al famoso faro, que es la zona más elevada de los cayos, al cual puedes subir y tener una vista maravillosa de todo el paraíso. Por último, no debes de dejar de disfrutar la experiencia gastronómica en la comunidad de Laru Beya, en East End, donde los nativos garífunas viven de la pesca y venta de artesanías; también pueden comer en Cayo Cachahuate. La alegría y hospitalidad de esta gente hacen que tu experiencia sea inolvidable.

Contactos:

Tourist Options

Facebook: /Tourist-Options

Teléfonos: (504)99827534 y (504)97932606

Tarifa: $45-60 (sin y con almuerzo)

No se olviden de seguirnos también en Instagram y Facebook.

También tengo cuenta personal en Instagram.

Gracias especiales a Visit Honduras, Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Marca Honduras, Espresso Americano y Aerolínea Sosa por hacer posible nuestro viaje.

#CayosCochinos #Honduras #IslasdelaBahía

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.