• María José Martínez

Paseo Real de las Chimeneas Gigantes


Sí…conoce más del famoso Paseo Real de las Chimeneas Gigantes a realizarte este próximo fin de semana en Trinidad, Santa Bárbara.

Trinidad, municipio del departamento de Santa Bárbara, se ha caracterizado por celebrar un evento llamado: Paseo Real de las Chimeneas Gigantes, mismo que se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas en Honduras y el mundo. Todo nació de la creatividad de un grupo de jóvenes y su empeño por rescatar la tradicional celebración del Día de la Inmaculada Concepción en diciembre, para ello, presentaron una propuesta de antorchas o chimeneas gigantes, representando a personajes históricos, mitológicos y populares en el país o algún tema en específico, logrando de esta manera una celebración a la manera antigua, el culto a las chimeneas, su encendido y los juegos alrededor de los mismos.

Todo consiste en realizar chimeneas y antorchas gigantes con altura entre 4 – 8 metros, en formas diferentes representando personajes elegidos previamente, luego se realiza un desfile por la Calle Real de Trinidad y al llegar la noche son quemadas, iluminando por completo el pueblo. El día y la noche se llenan de magia, colores, luces y alegría de la gente, rescatando las tradiciones y costumbres del pueblo hondureño.

Este espectáculo se ha convertido en uno de los más esperados por Honduras y el mundo, recibiendo a medios de comunicación y periodistas no solo nacionales, sino de todo el mundo.

El evento se realizará el 10, 11 y 12 de diciembre, y el tema de este año es: Peligro de Extinción, así que alistemos maletas y nos vamos a presenciar este show inolvidable.

Les comparto algunas fotografías del años pasados.

Fotos por Manuel Velásquez y venasabiertaspuntocom.

#Chimeneas #Navidad #Honduras #Trinidad

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.