• María José Martínez

Gracias, Lempira


Mi ciudad colonial favorita está en el occidente de nuestro país y su nombre es GRACIAS :D

Gracias, ubicada en el departamento de Lempira y cabecera del mismo, se ha convertido en mi escapatoria favorita de la realidad, es una ciudad que lo tiene todo, arte, cultura, gastronomía, aventura, historia y un sin fin de atributos que lo hacen fascinante.

Es una de las ciudades más antiguas de Honduras que ha tenido un importante empuje turístico ya que es parte de los recorridos de la famosa ruta lenca, exponiendo a todas sus anchas el gran legado histórico y riqueza natural que posee.

Empecemos con las iglesias; la iglesia de San Marcos contiguo a la Plaza Central; el convento de esta iglesia fue anfitrión para la instalación de la Audiencia de los Confines en 1544. También está la Iglesia La Merced, que tiene una fachada hermosísima, y por último las iglesias de San Sebastián y la de Santa Lucía, emblemáticas por celebrarse entre ellas una de las tradiciones más importantes del folklore nacional: el Guancasco.

Otro de los grandes atractivos de Gracias es el Fuerte de San Cristóbal, ubicado en la parte más alta del cerro de San Cristóbal, Ahí, además de su hermosa edificación, se pueden apreciar 14 esculturas de piedra en el patio exterior. No podemos dejar de mencionar el Parque Nacional Celaque, donde puede hacer senderismo y observación de aves.

A 40min de Gracias está La Campa, ciudad que es casa del canopy más alto y largo de Latinoamérica. Si seguimos un poco más, llegamos a San Manuel Colohete, que posee una de las iglesias más antiguas del país, aparte de ser fascinantemente bella.

Una buena opción es visitar Gracias en julio, mes dedicado al cacique Lempira, y también para visitar el Festival Gracias Convoca, con una oferta artística y cultural muy variada.

Tip: No dejen de visitar Dulces Lorendiana (para postre) y Cafe Kandhil (para almorzar o cenar).

#Gracias #Lempira #Honduras #DelTimboalTambo

475 views

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.