• María José - @mjmpaz

Haciendo rapel en Cascada La Estanzuela


De nuevo visitando una de mis cascadas favoritas en Honduras, esta vez con La Marimba y, para realizar actividades extremas.

Hace más de 4 años que no visitaba Marcala, La Paz, una zona turística poco explorada aun estando tan cerca de las ciudades principales, Tegucigalpa y San Pedro Sula. Este lugar esconde tantos lugares bellos que regresé enamorada.

A unos 8 kilómetros en la carretera hacia a La Esperanza, está ubicada la aldea La Estanzuela, nos demoramos aproximadamente unos 25min desde el centro de Marcala. Llegamos al río La Estanzuela y con él, a la hermosísima cascada que lleva el mismo nombre; una caída de agua con 40 metros de altura. El clima estaba soleado, el lugar alberga numerosos pinos, robles y una abundancia de plantas silvestres que hacen más bonito tu paisaje.

Google Maps: https://goo.gl/maps/L39TfFSs7MQ2

BUENAS NOTICIAS: Realizamos rapel de cascada con los chicos de Coffee Extreme Tours, la actividad tiene un costo de L525 por persona haciendo dos descensos, el recorrido dura aproximadamente 1 hora (con un mínimo de 6 personas). Trabajan únicamente por reservación, los pueden contactar a través de Facebook haciendo click aquí.

Sugerencias:

Viajar en carro alto o 4x4. Usar repelente y bloqueador solar. Llevar cámara. Ir llenos de energía para pasarla super cool.

La Marimba viajó a Marcala gracias al apoyo de VisitHonduras, Aguazul, Xplore Rent a Car, Cámara Nacional de Turismo y Sociedad Civil de Marcala. Gracias especiales a Jeremías Argueta por ser nuestro guía durante todo el viaje.

No se olviden de seguirnos en Instagram y Facebook

#DelTimboalTambo #Honduras #Cascada #LaMarimba #Marcala

1,124 views

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.