• María José Martínez

Copán Ruinas, imperdible


Localizado en el occidente de Honduras, Copán Ruinas es considerada hoy día, como la cuna del mundo Maya.

Copán Ruinas se ha dado a conocer por sus maravillosas Ruinas Mayas, mismas que han sido nombradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad desde 1980.

La riqueza histórica que encierra la ciudad es impresionante y, desde el punto de vista científico, las ruinas son la mejor prueba de la existencia de una de las mayores culturas precolombinas de América, la antigua civilización maya. Entre los lugares que no debes dejar de visitar está el Parque Arqueológico, conocido a nivel mundial como Las Ruinas de Copán, donde podrás aprender más sobre las costumbres de esta cultura y su Juego de Pelota, el Altar Q, la Escalinata Jeroglífica, la Acrópolis y todos los tipos de sepultura, vivienda y tradiciones que tenían.

La ciudad ofrece todo tipo de actividades recreativas, para hospedaje y diversión. Desde el Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain donde puedes tener contacto directo con miles de especies de aves preciosas, hasta el restaurante La Casa de Todo, Carnitas NiaLola, Don Udos, el restaurante del Hotel Clarion Posada Real Copan Ruinas o el de Hacienda San Lucas. Para tomar un café o copa de vino está The Tea and Chocolate Place, Café San Rafael, Café Welchez, Jim’s Pizza, entre otros.

Copán Ruinas a pesar de ser una ciudad pequeña en superficie, es bastante grande en riqueza cultural y en opciones que ofrecer a los turistas; así que este es mi destino recomendado en este feriadito.

Tip: Para conocer la ciudad y su historia de una manera más enriquecedora, te recomiendo investigar antes, saber qué visitar y programar tu agenda de acuerdo a eso, así evitarás contratiempos y te organizarás mejor con el tiempo. El clima es frío por lo que debes ir abrigado.

#Copán #Honduras #Mayas #DelTimboalTambo #LaMarimba

159 views

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.