• Massay Crisanto

Punta Gorda, Roatán


La Marimba no solo emprendió un viaje para conocer todo lo que Roatán tiene para ofrecer, sino también para mostrar el lado cultural, conectándonos con nuestras raíces.

Punta Gorda es la primera comunidad Garífuna de Honduras, ¿cuándo llegaron?, un 12 de abril de 1797 los garífunas llegaron a Roatán creando su primera comunidad conocida como Punta Gorda. Al día de hoy existen 36 comunidades y 10 asentamientos a lo largo del Litoral Atlántico conmemorando 220 años de presencia de este grupo étnico en Honduras.

Cuando llegamos a Punta Gorda, nos encontramos con la estatua del líder y héroe Garífuna Joseph Satuye que murió en el año de 1795; el que luchó permanentemente contra el imperialismo Británico y su pretensión de apoderarse del último bastión del pueblo Caribe.

Llegamos al pueblo y escuchamos tambores y el llamado del caracol al fondo; y que mejor forma de disfrutar de este día que BAILANDO al ritmo de la punta y el mascaró. Disfrutamos nuestra experiencia cultural y gastronómica, ya que para cerrar con broche de oro probamos la famosa y deliciosa MACHUCA, un plato tradicional de la etnia.

Definitivamente fue un día lleno de cultura, música y sabor.

Google Maps: https://goo.gl/maps/Tb7BLnCxX2z

Fotos por Guni Matamoros

No olviden seguirnos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías.

#Roatán #PuntaGorda #Garífuna #HOnduras #LaMarimba

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.