• María José - @mjmpaz

Uno de los lugares más lindos de Honduras, Hacienda Montecristo


Una aventura llena de naturaleza y… ¿unicornios? Aquí les cuento nuestro día en Hacienda Montecristo, Veracruz, Copán.

Llegamos a la Hacienda Montecristo, ubicada en el municipio de Veracruz, en el departamento de Copán, aproximadamente a unos 15km de Santa Rosa de Copán. Desde que nos bajamos del carro sabíamos que este viaje nos iba a encantar. La hacienda cuenta con una pequeña Iglesia, restaurante, salon para eventos, cabañas para hospedaje, jardines rodeados de color y una casona llena de historia.

Hay muchas actividades que pueden realizar en la hacienda, como senderismo hasta encontrarse con pozas naturales, ciclismo de montaña, cabalgata, aviturismo, con más de 130 especies de aves encontradas en los alrededores de la hacienda hasta el momento. Aparte de pasar un momento relax rodeado de naturaleza y sus vivos colores, aire fresco y mucha paz. También pueden hacer el recorrido del café, para conocer el proceso desde el corte del grano hasta la taza.

La labor social que realiza la hacienda es invaluable, ya que han construido una escuela que atiende a más de 140 niños, donde la hacienda cubre desde los uniformes hasta los maestros. Tuvimos la oportunidad de visitar y pasar un rato con los niños. Íbamos para alegrarles el día, pero ellos fueron los que nos alegraron el corazón.

Al pasar de más de 100 años de existencia, la Hacienda Montecristo se ha convertido en un ícono del patrimonio cultural, histórico y turístico para la comunidad de Veracruz, Copán.

Contacto:

Facebook: facebook.com/haciendamontecristo.hn

Instagram: instagram.com/montecristohonduras

Google Maps: goo.gl/maps/haciendamontecristo

No olviden seguirnos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías.

#Copán #HaciendaMontecristo #Honduras #SantaRosadeCopán #Veracruz

2020 Del Timbo al Tambo®  

Todos los derechos reservados.