• Milca - @milcameza

El Cajón, la represa más grande de Centroamérica


¿Recuerdan cuando en la escuela nos enseñaban sobre la represa El Cajón (o su nombre real “Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán)?

Ninguna clase o historia, se compara a la experiencia de hacer un recorrido por el cuarto de maquinaria, las aguas termales, el “túnel del amor” y la cortina de la represa El Cajón. Su imponente tamaño, su estructura y su forma de operar, son solo algunas de las cosas que te dejan sin aliento al llegar a la represa.

Nosotros decidimos que si ya estábamos allí debíamos hacer el recorrido completo y déjenme decirles que valió cada minuto. Cinco años de construcción que pueden ser traducidos en una hora y media de recorrido que definitivamente nos dejará asombrados. Si alguna vez deciden hacer algo para salir de la rutina, les recomiendo una visita al Cajón.

Datos Interesantes:

  • El Cajón es la represa más grande de Centroamérica, la quinta de Latinoamérica y la decimosexta a nivel mundial.

  • Cuenta con cuatro turbinas (con un grado de eficiencia del 99.9%) que generan 75 megas a diario cada una. Esta energía se distribuye entre cuatro sub-estaciones: San Buenaventura, Amarateca, El Progreso y el Cajón.

  • El Cajón cubre el 23% de la energía a nivel nacional

  • Inversión total del proyecto: $700M (en la época del L2 x US$1)

Contacto:

Los tours se programan con, al menos, un mes de anticipación. Se requiere un mínimo de 12 personas.

Para más información sobre los tours: El Rancho Hotel y Restaurante - (504)99706738

#Honduras #DelTimboalTambo #ElCajón #Represa

372 views

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.