• María José - @mjmpaz

4 actividades para hacer en Trujillo


Después de 16 años, regresé a Trujillo, prácticamente para conocerlo de nuevo. Hay un sinnúmero de actividades que podemos realizar en el destino, sin embargo, les dejo la lista de las que, para mí, son imperdibles:

Visitar La Fortaleza de Santa Bárbara

Mejor conocida como el Castillo de Santa Bárbara, se desconoce el año de construcción de esta, sin embargo, se estima que data del año 1550, una construcción que se ha convertido en joya colonial de nuestro país. La fortaleza fue construida para defender el puerto, la costa y las posesiones españolas de diferentes piratas europeos, también se utilizó como cuartel y prisión de Trujillo. Ahora la Fortaleza es un monumento turístico de la ciudad; desde ahí podemos observar la Bahía de Trujillo, también las montañas Capiro y Calentura.

Lunes a domingo de 9:00am – 5:00pm

Extranjeros – US$3.00

Hondureños – L20.00

Tercera Edad – L15.00

Niños – L10.00

Realizar un tour por el Banco de Estrellas y Punta Caxinas

Trujillo es una ciudad privilegiada ya que cuentan con un banco de estrellas de mar a pocos minutos de la costa, aquí podrán observar las estrellas como en ningún otro lugar de Honduras. También van a tener la oportunidad de visitar Punta Caxinas, lugar donde los españoles (Cristóbal Colón) provenientes de Guanaja y América Insular llegaron a tierra firme hondureña. El domingo 14 de agosto de 1502 fue la primera vez que los españoles ponían pie en suelo continental americano y oficiaban la primera misa, le llamaron Punta de Caxinas, ahora se le conoce como La Puntilla o Cabo de Honduras, y es uno de los mayores referentes de la historia de nuestro país.

Nuestra experiencia fue bendecida porque tuvimos el privilegio de ser escoltados por una familia de delfines, así que vayan listos con sus cámaras para captar esos lindos momentos.

Contacto:

Aventura Trujillana - Luis Cortes - (504)9964-4050

Tour Banco de Estrella y Punta Caxinas: L3500 (lancha para 15 personas)

Recorrer Cayo Blanco en lancha

Una de las características de la Bahía de Trujillo es que quizás es la bahía natural más profunda de América Continental sobre el Atlántico, esto no significa que no nos podemos encontrar con sitios de poca profundad para observar el arrecife, como es el caso de Cayo Blanco, apenas a 10 minutos de la costa, que cuenta con arrecifes en perfecto estado que podemos observarlos a la perfección desde una lancha por sus aguas tan claras.

Contacto:

Aventura Trujillana - Luis Cortes - (504)9964-4050

Tour Cayo Blanco: L3500 (lancha para 15 personas)

Laguna de Guaimoreto

En 1992 fue declara área protegida de Trujillo en la categoría de Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto, al mismo tiempo que el Parque Nacional Capiro y Calentura. Por su importancia ecológica y su gran belleza la Laguna de Guaimoreto es una de las 30 Maravillas de Honduras, en el recorrido, pueden observar aves marinas y migratorias, manglares, plantas flotantes, animales marinos entre otras cosas. Recomendada para tomar fotos de paisajes espectaculares.

Contacto:

Aventura Trujillana - Luis Cortes - (504)9964-4050

Tour Laguna de Guaimoreto: L2000 (lancha para 15 personas)

#LaMarimba #DelTimboalTambo #Trujillo #Guaimoreto #Caxinas

363 views

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.