• Charlie - @tortillacheff

Marcala, mucho más que solo buen café


Tendré que ser honesto, cuando llegué a Marcala no sabía qué esperar. Había ido una vez anteriormente, pero no tuve oportunidad de conocerla bien y crear una idea acertada sobre la ciudad y, sobre todo, sobre su oferta gastronómica.

Aquí les dejo los restaurantes (y platillos) que me parecieron fuera de este mundo:

Bistro 1208

Un lugar con una fachada típica que les dejará con un buen sabor de boca. Luego su oferta gastronómica es bastante variada. Un cevichito de camarón, hamburguesa de res, panini de res, pollo y cerdo, papas brava, ¡AY MAMACITA! Pero, el ganador de todos fue la...¡TOSTON BURGER! Si, así como lo leen, una hamburguesa que, en vez de pan, usa tostones. Honestamente me salí de mi cuerpo para verme comiendo esa genialidad.

Contacto:

Facebook: facebook.com/Bistro1208/

Google Maps: click aquí

Ronys Grill

Un ambiente super chill que los hará sentir relajados. El lugar perfecto si son amantes del rock. Estando ahí les recomiendo de entrada unos nachos de pollo y su espectacular fundido de frijoles y quesillo. Y para el plato fuerte, nada mejor que su chicken cordon blue con puré de papas y vegetales ¡LA MAMÁ!

Contacto:

Google Maps: click aquí

Aroma Café

El lugar para iniciar su mañana con todo, iniciando por su café de gran calidad, la comida es igual de especial y deliciosa.

Empezamos con una orden de waffles con miel, seguida de un sandwichito de pollo (demasiado), panini de jamón de pavo y queso.

Como bono: les recomiendo mil y un veces, el tiramisú. ¡DELICIOSO!

Contacto:

Facebook: facebook.com/AROMA-CAFE

Google Maps: click aquí

Asados Mi Casita

Para ir con la familia y realmente sentirse en casa. Un ambiente acogedor y atención de primera es lo que les espera al visitar este lugar. Su platos típicos de pollo, cerdo o mixto son un éxito, pero lo que realmente se roba el show es su espectacular sopa de gallina.

Contacto:

Facebook: facebook.com/asadosmicasita/

Google Maps: click aquí

Soliman Coffee

¿Por dónde empezar? Este lugar lo tiene todo, buen ambiente, gente super agradable, música en vivo y una variedad de platos que la verdad doy gracias que éramos nueve en el equipo.

Desde que llegamos nos tenían preparados una piñas coladas, mojitos y otros tragos tan “refrescantes” que nos dejaron entonaditos para el resto de la noche.

Y con la comida, pues…¡GENIAL! Tuvimos oportunidad de probar sushi, alitas (con salsa BBQ y honey mustard) ensaladas, platos típicos, sandwiches de pollo y camaroncitos con vegetales y puré de papa. Sigo lleno solo de pensar en todo lo que comí.

Contacto:

Facebook: facebook.com/Soliman-Coffee

Google Maps: click aquí

Exóticos Café

Exóticos Café sin duda es uno de los lugares obligados para visitar en Marcala. Al llegar pregunten por Iván para que les brinde una explicación sobre su café. También pueden participar en proceso de catación de café de calidad y conocer un poco más sobre la historia de la empresa, es realmente inspirador.

Para terminar esa experiencia perfecta, el desayuno típico viene acompañado de huevo en torta, platanitos maduros, frijolitos y queso crema. ¿Necesitan algo más?

Contacto:

Facebook: facebook.com/

Google Maps: click aquí

Posada Campestre MonteCarlo

Uno de los lugares más espectaculares, lleno de belleza natural y sobre todo tranquilidad. Sería perfecto para una celebración familiar o con los amigos más cercanos. Nos dieron la bienvenida con un delicioso ceviche de camarón con tajaditas de plátano, cocteles y refrescos naturales con frutas de temporada. Entre los platos fuertes, podíamos elegir una pasta con camarones o un filete de cerdo acompañado con verduras, puré de papas y vegetales. En mi caso yo repetí dosis (de ceviche y pasta) pero por favor, no le digan a nadie.

Contacto:

Tel: (504)9731-1928

Tel: (504)9839-0090

Finca La Concepción

Este lugar está lleno de magia. Ubicado enmedio de las montañas, es el spot indicado para acampar y pasar una noche bajo las estrellas. Desde que llegamos a este increíble lugar, tuvimos la oportunidad de probar jugo de caña con limón, ¡WOW! y probar tortillas de maíz recién salidas del comal con cuajada. Desde ahí ya íbamos por buen camino. ¿Y la cena? Pues, ¿qué les puedo decir? Una cena típica: carne asada, chorizo, frijoles, huevos estrellados, cuajada, tortillas de maíz, aguacate y chimol.

Siendo 100% honestos con ustedes, después de esa cena, me quería quedar viviendo ahí.

Contacto:

Tel: (504)9709-8164

La Marimba viajó a Marcala gracias al apoyo de VisitHonduras, Aguazul, Xplore Rent a Car, Cámara Nacional de Turismo y Sociedad Civil de Marcala. Gracias especiales a Jeremías Argueta por ser nuestro guía durante todo el viaje.

No se olviden de seguirnos en Instagram y Facebook

#LaMarimba #DelTimboalTambo #Marcala #LlenandoElTambo

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.