• Charlie - @tortillacheff

Pastry Master Chef - Vol2


El día de hoy fui invitado por la Chef Myriam Osorio a ser parte del jurado del Pastry Master Chef, de la clase Pastelería y Repostería 2 de la Escuela de Gastronomía de Unitec.

La clase estaba dividida en 5 grupos de dos personas y dos chefs que decidieron participar de manera individual. Cada equipo compartió con los jueces la historia/inspiración que los llevó a realizar cada uno de sus postres.

Los postres iban a ser evaluados tomando en cuenta las siguientes métricas: emplatado, colores, texturas, altura, sabor, combinación de sabores y puntos bonos, sumando un total de 15 puntos.

Y bueno, a lo que vine. Tuve la oportunidad de probar 7 diferentes postres. Cada uno lleno de sabores increíbles, historias memorables y sin duda una técnica envidiable.

Después de regresar a la realidad (cuando me dijeron que no podía repetir postres) llegó el momento de elegir el ganador. Y luego de debatir, sumar, restar, dividir, multiplicar una y otra vez para dar la mayor cantidad de puntos a todos los participantes, se eligió al equipo ganador. Ellos fueron José Daniel Romero y Cesia Álvarez con su postre: El Árbol de la Vida.

Este delicioso postre es un reflejo de la naturaleza y lo que está puede proveer. Utilizaron frutos como el marañón y el mango, no solo darle protagonismo a la temporada de estos, sino para mostrarle al mundo que se pueden hacer increíbles postres con frutos no tan comerciales.

Si un país se conoce por su gastronomía, estoy seguro de que con la destreza que presentaron estos chicos, Honduras se volverá una potencia gastronómica mundial.

Nos veremos pronto,

Charlie

#LlenandoElTambo #UNITEC #Gastronomía

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.