• María José - @mjmpaz

Ciudad Amurallada en Cartagena, magia en cada esquina


Llegamos a la “heroica”, la “fantástica”, Cartagena de Indias y sí, fue amor a primera vista.

Sus colores, su arquitectura, el calor de su gente y hermosos paisajes son algunas de la cosas que hacen que Cartagena sea un destino radiante de encanto.

Ciudad Amurallada

Declarada tanto patrimonio nacional de Colombia como Patrimonio de la Humanidad, entrar a la ciudad amurallada es como meterse en una máquina de tiempo y revivir el pasado, con fachadas antiguas, colores por doquier y carruajes jalados por caballos. Le recomiendo recorrer de día y de noche la ciudad, son ambientes bastante diferentes y estoy segura de que les va a encantar, admiren su arquitectura colonial y republicana, piérdanse en sus calles, disfruten de sus balcones y regalen muchas sonrisas. Durante su recorrido, se encuentran con mucho arte, bailarines y cantantes realizando diferentes espectáculos para hacerles pasar un buen momento.

Recomiendo que visiten la Torre del Reloj, Plaza de los Coches, Plaza de la Aduana, Plaza e Iglesia de San Pedro Claver, Plaza Santo Domingo, Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú. Para comer: Café del Mar, Juan del Mar, Mistura, La Pizzería y Varadero. Para salir por unos drinkies, imposible perderse Alquímico, es toda una experiencia.

El legado histórico y todo lo que envuelve Cartagena de Indias hace que hoy sea el destino más turístico de Colombia y uno de los más visitados de toda América del Sur.

Recomendaciones generales:

  • El clima de Cartagena es caliente y húmedo, utilicen ropa cómoda y ligera. Temperatura promedio: 32-35°C

  • Sombreros, gorras, bloqueados son siempre necesarios, el sol es bastante fuerte.

  • La tarifa del taxi es de COP8.000 en el día y COP10.000 en las noches (pasadas las 19 horas).

  • No cambien efectivo dentro de la ciudad amurallada o aeropuerto. Busquen un Western Union o lugar autorizado, el cambio sale mejor.

  • Se van a encontrar con varios vendedores callejeros, son bastante insistentes, no se deben envolver y rechacen las ofertas para que disfruten de la ciudad.

Todo mi viaje a Cartagena estuvo a cargo de Isel Travel,

pueden cotizar directamente con ellos para realizar su viaje.

No se olviden de seguirnos en Instagram y Facebook.

#Colombia #DelTimboalTambo

26 views

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.