• María José - @mjmpaz

Getsemaní, el barrio “cool” de Cartagena


El barrio “cool”, pintoresco y grafitero de Cartagena, un sueño hecho arte y color. Recomendado visitarlo en el día y en la noche ya que el ambiente es totalmente diferente. Recorrer sus calles llenas de colores, balcones llenos de flores, los vecinos platicando en las calles y tanta sonrisa linda, hacen que Getsemaní sea mi parte favorita de Cartagena.

La Iglesia de la Santísima Trinidad, la Iglesia San Roque, la Iglesia de la Tercera Orden, el Parque Centenario, el Camellón de Los Mártires, el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y cinco baluartes también hacen presencia en la denominación del barrio.

No dejen de visitar la Plaza de La Trinidad para que prueben el platillo típico y callejero colombiano llamado “Patacón con todo”, consta de diferentes tipos de carne sobre una cama de plátano, acompañado de quesillo y salsas, es delicioso. También deben de probar los cocteles callejeros, la famosa limonada de coco y sus diferentes snacks o comidas típicas. Recorran sus calles, encuentren el callejón angosto, la calle de las banderas, diferentes plazas y muchísimos mensajes de vida representados a través de un mural o graffiti. En las noches, las calles de Getsemaní se llenan de party y mucho ambiente, arte callejero y mucha buena vibra.

Getsemaní es el vivo ejemplo de cómo el arte atrae el turismo y poco a poco le quita espacio a la violencia.

Recomendaciones generales:

  • El clima de Cartagena es caliente y húmedo, utilicen ropa cómoda y ligera. Temperatura promedio: 32-35°C

  • Sombreros, gorras, bloqueados son siempre necesarios, el sol es bastante fuerte.

  • La tarifa del taxi es de COP8.000 en el día y COP10.000 en las noches (pasadas las 19 horas).

  • No cambien efectivo dentro de la ciudad amurallada o aeropuerto. Busquen un Western Union o lugar autorizado, el cambio sale mejor.

  • Se van a encontrar con varios vendedores callejeros, son bastante insistentes, no se deben envolver y rechacen las ofertas para que disfruten de la ciudad.

Todo mi viaje a Cartagena estuvo a cargo de Isel Travel,

pueden cotizar directamente con ellos para realizar su viaje.

No se olviden de seguirnos en Instagram y Facebook.

#Colombia #DelTimboalTambo

35 views

2020 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.