Cañón Caulato

April 10, 2016

 

 

Conozcan este destino no tradicional en el sur de nuestro país. Texto y fotografías por Reto Ultra.

 

En nuestra última visita al sur, aprovechando la compañía y guía de los Mapachines, fuimos a conocer el cañón Caulato. Esta pequeña maravilla natural está ubicada en el departamento de Choluteca, muy cerca de la frontera con Nicaragua.

Para llegar a el Caulato deben tomar la carretera Panamericana en dirección a la frontera El Espino, justo antes de llegar a la frontera (y sí, es muy muy cerca, de hecho fuimos caminando a Nicaragua a comprar una Toña) a la izquierda del camino, encontrarán la entrada. Una vez dentro de la propiedad, la caminata hasta el río toma unos 40 minutos. No es necesario pagar por entrar pero sí dejamos algo de propina por el parqueo.

 

El lugar, de entrada, sorprende con las enormes rocas que se ven a las orillas del río, si se fijan bien en ellas van a encontrar árboles petrificados incrustados en algunas de la rocas blancas (¿cuál será la historia detrás de esto?), de inmediato también se nota que los colores del agua no son los que usualmente uno esperaría; el agua se ve más clara y colorida, como que alguien hubiera tirado un poquito de pintura para aclararla.

 

El plato fuerte del Caulato es, por supuesto, el cañón natural que forman las rocas y el río; para los valientes, el salto desde las rocas más altas, es una descarga de adrenalina obligatoria al visitar este lugar, hay también una laguna que se forma en la salida del cañón donde darse un chapuzón o descansar un rato debajo de los árboles aledaños.

 

Choluteca para ser más que “el horno” que normalmente la gente pinta; lugares como el Caulato dan, sin duda, una cara muy fresca al sur de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desean visitar el cañón Caulato por su cuenta, por acá les va el mapa con los puntos de referencia:https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=zu8TYP0LKNGA.kyiSQkQRGvEU

 

Texto: Yamil Gonzales / Reto Ultra
Fotografía: Yamil Gonzales y Marie Paz

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.