Omoa, un lugar lleno de historia

July 19, 2015

 

La ciudad perfecta para conocer nuestro pasado y disfrutar de nuestra gastronomía costeña.

 

La ciudad perfecta para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica costeña en nuestro país, Omoa cuenta con diferentes y variados lugares para comer desde pescado frito hasta pan de coco recién hecho por los garífunas de nuestro país.

 

La Fortaleza de San Fernando de Omoa.

 

Para recorrer esta pequeña ciudad comenzamos visitando el famoso Castillo de Omoa, la principal fortaleza militar de la época colonial de Honduras. Una visita guiada al castillo es la mejor manera para conocer el antepasado de nuestro país, los secretos de su construcción, así como las funciones que tuvo y que ha tenido el baluarte nacional, ya que, aparte de ser refugio militar, también funcionó como cárcel.

 

 

 

La ciudad también cuenta con numerosos centros recreativos que nos harán pasar una hermosa estadía. Por ejemplo, podemos visitar Rawakala Ecotour donde podemos hacer canopy, caminatas por la montaña o nadar en aguas cristalinas. Además, está el Eco Parque San Ignacio, mismo que cuenta con piscinas, toboganes y, para los amantes de los animales, un zoológico con varias especies de animales.

 

Omoa, a pesar de tener un pasado bastante caótico, ahora es una ciudad tranquila, que sigue manteniendo nuestras raíces mestizas y garífunas. Sin duda alguna, es un destino cercano que nos liberará del estrés de nuestro día a día.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.