Comayagua, la ciudad colonial

July 22, 2015

 

En la región plana más grande de Honduras se encuentra Comayagua, una de las ciudades más antiguas del país.

 

Al pasar de los años se ha convertido en uno de los destinos coloniales favoritos porque conserva su arquitectura colonial, llena de techos de teja, museos, iglesias españolas y, el atractivo principal, el reloj más antiguo de América y segundo del mundo, situado en la torre de la catedral Santa María de Valladolid, un santuario religioso lleno de historia que podemos conocer a través de sus recorridos guiados.

 

 

Es realmente impresionante ver cómo el reloj funciona solamente a base de cuerdas y pesas, marcando los cuartos de hora y la hora con el sonido de diferentes campanas. Desde la torre del reloj, podemos observar un mosaico que tiene la forma de la catedral, donde solamente un día al año, la sombra se une con la silueta a la perfección.

 

 

Aparte de la visita al campanario, existen muchas actividades que podemos realizar estando en la ciudad, como ir a museos y relajarse recorriendo el centro histórico. Comayagua nos ofrece deliciosos platillos típicos en los que no pueden faltar los chicharrones y los tamalitos de elote.

 

 

 

La ciudad se puede visitar en Semana Santa para participar en la elaboración de las famosas alfombras de aserrín y ser espectador de las múltiples actividades que tienen para ofrecernos. En los días festivos, feriados y fines de semana, la ciudad está llena de actividades de arte y cultura que podemos visitar para pasar un buen momento.

 

 

Comayagua, es una de las miles maravillas de Honduras que se ha situado como atracción nacional e internacional para el turismo por la relajación y serenidad que la ciudad nos ofrece.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.