Centro Histórico Abierto

August 4, 2015

 

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir a una de las actividades más enriquecedoras en las que he estado, una actividad del CHA: Centro Histórico Abierto.

 

Les explico un poco de lo que hablo; el Centro Histórico Abierto (CHA) es una iniciativa conformada por un grupo de jóvenes universitarios que, apoyados por el BID, proponen una serie de actividades con el objetivo de recuperar y revitalizar el Centro Histórico del Distrito Central, así como también generar espacios públicos más habitables, más integrados, más sostenibles y más activos económicamente.

 

Nunca antes había experimentado caminar sin preocupaciones de ningún tipo por el centro de la capital. Caminamos durante 7 horas, visitando el Museo para la Identidad Nacional, el Teatro Manuel Bonilla, Parque Herrera, Calle Peatonal, Parque Central, los Escalones de la Hoya, Sendero Brassavola, Parque La Leona, las Gradas de La Fuente y el Cine Clámer. El evento tenía una serie de actividades planificadas en cada espacio; entre festivales, conciertos, danza folclórica, show de mimos, poesía, juegos tradicionales, cine, venta de artesanías y comida típica, y mil cosas más lograron transformaron el Centro en un espacio abierto, dinámico, un lugar capaz de generar sinergia entre todos los hondureños que nos encontrábamos ahí, un lugar para TODOS.

 

Muchísimas gracias y felicidades a todos los jóvenes creadores y organizadores de esta actividad, que no solamente dura un día, sino que nos hace reflexionar sobre el futuro desarrollo y transformación urbana del Distrito Central de Honduras.

 

Los invito a todos a que sean parte de este cambio positivo, lleno de arte, cultura y espacios públicos seguros para nuestra capital. Para que estén pendientes de todas sus actividades, también los pueden seguir en Facebook.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.