Hiking at Pico Bonito

September 17, 2015

 

 

Uno de los destinos que más había querido visitar es Pico Bonito, entonces aproveche que estaba cerca de la zona para pasar una noche en el famoso Lodge at Pico Bonito.

 

Un lugar mágico, lleno de vegetación y colores que realmente representan a Honduras. La bienvenida incluía toallitas húmedas para refrescarnos, un cóctel delicioso llamado Caipirinha Catracha y un excelente servicio por parte de las personas en recepción, desde ese momento sabía que mi estadía iba a ser especial.

 

Otro de mis objetivos de viaje era realizar hiking o senderismo en el parque, entonces Laura, la chica de recepción llamó a Santos, nuestro guía asignado y comenzamos la aventura. Primero nos dio un recorrido por el hotel, lleno de especies de flores, árboles, también observamos colibríes de todos colores y guatuzas, parecidas a las ardillas solo que sin cola. Llegamos a la entrada de nuestro sendero, Las Pilas Mermaid Falls y comenzamos a subir.

 

Es un recorrido aproximado de 25 minutos para llegar a las primeras pozas que, por ser las más cercanas, son las más visitadas. Pero nosotros queríamos llegara a la poza más grande, a la que tiene cascada. Seguimos nuestro camino, inundado de vegetación y con el sonido de la naturaleza de fondo. Después de 1 hora más de recorrido llegamos a nuestro destino final, la Poza Las Sirenas, un lugar WOW, prácticamente virgen, agua fría y cristalina y rodeado de árboles de 4 tipos de verdes, soleado al inicio, lluviosos al final pero sin duda alguna, había logrado mi objetivo, conocer otro de los infinitos paraísos que tiene nuestro país.

 

Para finalizar nuestra hermosa experiencia, disfrutamos de un delicioso almuerzo, ceviche servido en conchas de cacao producido en la zona. Visitamos también el serpentario y mariposario del hotel para aprender un poco más sobre estas especies.

 

Contacto:

  • Precio de la caminata: $34 (incluye almuerzo)

  • Duración de la caminata: 2.5 horas con acceso a pozas naturales

  • Teléfono: (504)2440-0388/89 o 2440-0468

  • Ubicación: Kilómetro 175 carretera a Tela – La Ceiba

  • Redes Sociales: The Lodge at Pico Bonito

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.