Vacaciones cerca de TGU

September 18, 2015

 

A continuación te cuento cuáles son mis cinco pueblitos favoritos para pasar unas vacaciones relajadas alrededor de la capital.

 

Valle de Ángeles

 

Un destino perfecto para degustar el mejor café de Honduras y unas pupusas recién salidas del comal. Valle de Ángeles se ha convertido en el favorito de muchos por ser un municipio cultural, rodeado de vegetación, lleno de color por sus infinitas artesanías y dedicado a resaltar el arte hondureño en sus múltiples expresiones.

 

 

Santa Lucía

 

Uno de los municipios más antiguos de Honduras, ubicado a 13 kilómetros de Tegucigalpa y conocido anteriormente con el nombre de Surcagua. Famoso por su hermosa laguna natural donde se pueden disfrutar paseos en botes para estar más cerca de la llamativa fuente. Se pueden observar los atardeceres más espectaculares desde el famoso mirador.

 

Sabanagrande

 

No puede faltar un fin de semana dedicado a la rica cocina hondureña, y qué mejor que visitar Sabanagrande para probar sus famosas rosquillas y quesadillas. El pintoresco municipio nos regala una experiencia gastronómica única para conocer un poco más de la comida catracha. Puedes también visitar su parque central y catedral, una de las más lindas del país.

 

 

 

 

 

Mi querido San Juan de Flores, fundado en 1667 con el nombre de Cantarranas. Ubicado a 40 kilómetros de Tegucigalpa, este municipio realiza una de las ferias patronales más famosas del país, misma que se lleva a cabo a finales de noviembre y en la cual podemos ser parte de actividades culturales, exposición de antigüedades, show de mojigangas y zancos, teatro, danza, poesía, todo resaltando nuestras tradiciones y costumbres.

 

 

Yuscarán

 

Lleno de personas amables queriéndote mostrar su hermoso pueblo. Yuscarán está rodeado de riqueza natural, contando con uno de los árboles más antiguos de Honduras, El Ceibón, con más de 140 años. Un municipio lleno de tranquilidad, a pesar de que en él se encuentra la fábrica de la famosa bebida Yuscarán.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.