La tranquilidad de la Laguna de Cacao

September 29, 2015

Hace unos días, tuve la oportunidad de visitar la costa de nuestro país. Les cuento un poco sobre la Laguna de Cacao.

 

Fue difícil escoger los destinos a los que podía ir (con a penas 4 días de vacaciones) porque hay una infinidad de opciones y, estas eran unas vacaciones especiales, ya que una pareja de amigos salvadoreños venían con nosotros (novio incluido), entonces tenía la responsabilidad de mostrar lo más lindo de nuestro país.

Decidí conocer la Laguna El Cacao, nunca antes había estado ahí, a pesar de haber visitado anteriormente la zona.

 

Salimos de La Ceiba hacia la Laguna, llegando después de manejar 18kms en la misma carretera que nos lleva a Sambo Creek. El camino está completamente señalizado, entonces no se pierden. Nos reportamos en el Centro de Visitantes de la zona, y ellos mismos no llevaron a hacer el recorrido. Nos subimos a la canoa y la aventura comenzó. Empezamos recorriendo los canales rodeados de manglar rojo, el más famoso de la zona, se le llama así porque destila un tinte rojo en el agua. Pudimos observar varias especies de aves y los consentidos monos aulladores. El guía nos contaba que viven 10 familias de monos y cada familia comprende 8 a 10 miembros. El Comité de Protección y Turismo de la laguna se ha encargado de conservar esta especie, alejando a personas que practican como deporte la cacería de los monos.

 

Llegamos al final del recorrido, a una playa que divide el mar de la laguna. Es impresionante tener agua salada de un lado, y a menos de 50 metros el agua dulce del otro lado. Tuvimos la dicha de presenciar un atardecer espectacular y la naturaleza se puso coqueta con nosotros regalándonos un enorme arco iris. Un tour que, sin duda alguna, nos recuerda que vivimos en un país rico en flora y fauna.

 

Contacto:

  • Comité de Protección y Turismo Laguna El Cacao

  • Rafael Benitez Cel. (504)9944-7856

  • Costo del recorrido: L350

  • Duración: 2 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.