León, Nicaragua

October 26, 2015

 

Conoce la ciudad de Santiago de los Caballeros de León, o como comúnmente se le conoce: León.

 

Ubicada a 93kms de Managua encontramos a León, que se caracteriza por tener paisajes espectaculares, hermosas catedrales y playas, numerosos volcanes y un sinnúmero de actividades para hacer turismo interno.

 

Parte de los principales atractivos de la ciudad son las numerosas catedrales con las que cuenta, 16 para ser más específica, todas llenas de magia e historia. La Real Basílica de Nuestra Señora de la Asunción o Catedral de León es la más famosa, es la más grande de Centro América y la tercera a nivel Latinoamericano. En ella se encuentran los restos de algunos personajes ilustres de la nación nicaragüense: el prócer Miguel Larreynaga; los poetas Rubén Darío, Salomón de la Selva y Alfonso Cortés, entre otros. Por su gran valor artístico, cultural e histórico fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Puedes visitar el museo que tienen, las bóvedas y hacer un tour por las cúpulas de la catedral, que están recién reconstruidas y te permiten tener una vista panorámica de toda la ciudad. Son realmente hermosas. El tour cuesta $6 para extranjeros.

 

La experiencia gastronómica es fascinante, almorcé en un restaurante llamado Al Carbón, donde sirven parrilladas que incluyen las carnes y guarniciones que desees. No olvides de visitar en el Parque Central para degustar chicha o los famosos raspados de leche.

 

Para terminar, puedes hacer un recorrido caminando por toda la ciudad, llena de color y energía de la gente que seguramente te la transmiten.Sin duda alguna, León se ha convertido en una de mis ciudades favoritas, que seguramente voy a visitar de nuevo ya que dejé algunos pendientes en mi lista de cosas por hacer, como Volcano Boarding por Cerro Negro.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.