La Fábrica Smart

October 30, 2015

 

Luego de cinco días intensos de trabajo, el concurso de ideas de aplicaciones móviles, La Fábrica Smart de Fundación Tigo en el que participé como mentora, llegó a su fin.

 

Este concurso tiene como objetivo principal promover que los jóvenes sean creadores y protagonistas de cambios sociales utilizando las nuevas tecnologías de la información. La segunda edición de la Fábrica Smart contó con la participación de jóvenes estudiantes de diferentes colegios del país, quienes se enfrentaron a un proceso de evaluación ante un jurado sus ideas de aplicaciones móviles educativas.

 

El concurso de este año se centró en presentar una idea innovadora que servirá de base para una aplicación móvil de carácter social en apoyo a la educación. Ha sido una excelente experiencia para los participantes, quienes además tuvieron la oportunidad de afinar sus ideas durante la fase de mesas de trabajo, intensos talleres durante la semana que contó con expositores nacionales e internacionales expertos en desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, proyectos arduino, redes sociales, diseño gráfico y emprendimiento donde han aprendido lo básico para convertirse en emprendedores digitales. Como mentora del evento es motivador conocer y orientar a estos jóvenes con sus ideas creativas y emprendedoras.

 

El grupo ganador obtiene como premio una capacitación internacional para que adquieran nuevos conocimientos en tecnología. Gracias a Fundación Tigo por darme la oportunidad de participar una vez más en su innovador evento.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.