Punta Sal, Tela

January 12, 2016

 

Me fui a recorrer el hermoso Parque Nacional Jeannette Kawas. Aquí les cuento un poco más sobre mi experiencia. 

 

El Parque Nacional Punta Sal es ahora el Parque Nacional Jeannette Kawas, fundado el 1 de enero de 1988 en honor a Blanca Jeannette Kawas, una de las principales activistas del medio ambiente en Honduras. Ubicado aproximadamente a 40 minutos en lancha de la ciudad de Tela en el norte del departamento de Atlántida, Honduras.

 

El parque cuenta con áreas de bosque lluvioso tropical y bosques de manglar, que son dos de los ecosistemas principales del área.

Hablando de flora y fauna de la zona, el parque es hogar de más  200 especies diferentes de árboles y arbustos. Es hermoso caminar por los senderos y estar rodeados de árboles inmensos, vivos y llenos de radiantes colores.

 

Los bosques tropicales de Punta Sal también son hogar de muchas especies de aves como tucán y loro, 65 especies de reptiles, 12 especies de anfibios, 70 especies de peces de agua dulce y más 50 especies de mamíferos. Los monos aulladores y cara blanca, jaguares, guatusa, caimanes, manatí y tortugas marinas son ejemplos de la riqueza animal encontrada en el parque, algunos en peligro de extinción.

 

El lugar es hermoso, súper recomendado si quieren conocer más sobre las riquezas naturales con las que cuenta nuestro país.

 

Tips:

  • El camino en lancha es pesado, por lo que, si padecen de la presión, no es recomendable viajar.

  • Usar repelente y bloqueador.

  • Ropa y calzado cómodo para caminatas y playa.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.