San Lorenzo, Valle

February 16, 2016

 

San Lorenzo es uno de los 9 municipios que conforman el departamento de Valle. Está ubicado en la zona sur de Honduras en el Golfo de Fonseca.

 

La temperatura es alta durante todo el año, con un promedio de 34ºC. Pero no solamente es famoso por su clima cálido, sino porque cuentan con el Puerto Henecán, el más importante de Honduras en el Pacífico.

 

San Lorenzo es una ciudad llena de sitios y paisajes para visitar y disfrutar. Comenzando con su variada y rica gastronomía a base de mariscos, factor que fue objetivo de mi viaje. Probar la variedad de pescados, camarones, langostas, cangrejos, curiles con los que preparan los exquisitos platillos que enamoran a sus visitantes.

 

Si hay algo que no se puede perder es un coctel de camarones o una sopa de mariscos y coco. También probé el ceviche de pescado, camarones empanizados y sus famosas micheladas. No crean que me comí todo yo solita, andaba con un grupo de amigos y tuve la oportunidad de probar un poco de cada plato. Busquen a las personas que venden semillas en la calle, las pueden encontrar más baratos y frescas que en cualquier supermercado.

 

Para que su experiencia termine de ser placentera, pueden realizar paseos en lancha y dar un recorrido por los bosques de manglar, con un color azul imponente y hábitat de cientos de peces, aves y gran variedad de animales silvestres.

 

Definitivamente San Lorenzo es una opción muy agradable para pasar un fin de semana alejados de nuestra ciudad habitual y tener una experiencia gastronómica completamente diferente.

Tips:

 

  • Vestir cómodo y con ropa fresca

  • Llevar bloqueador por el sol

  • Llevar efectivo porque seguramente les van a dar ganas de comprar las miles de cositas ricas que venden en la calle.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.