Escalada en Corralitos

April 5, 2016

De la mano de los chicos de Reto Ultra nos vamos a conocer Corralitos, a 30 minutos de Tegucigalpa, un destino lleno de aventura y adrenalina.

 

Hace un par de semanas visitamos Corralitos, Francisco Morazán. El lugar es bastante accesible; para llegar, el primer punto de referencia es el parque de El Hatillo, donde termina la calle pavimentada, de allí en adelante solo se toma la calle que va en dirección al parque La Tigra, sin desviarse, todo derecho. Nuestro grupo dejo los carros parqueados en una escuela y luego caminamos hasta llegar al cañón donde está la cascada, que creo es uno de los principales atractivos del lugar.

 

Corralitos es un destino popular para hacer prácticas de rapel y escalada deportiva, con la primer vista del cañón se entiende de inmediato el porqué; el lugar tiene unas enormes paredes de roca, con muchas grietas y plantas que crecen sobre ellas.

El río es lindísimo, a medida uno camina río arriba en dirección a la cascada, se encuentra un paisaje lindo tras otro, hasta terminar con la cascada, el plato fuerte. La cascada de Corralitos es especial, para llegar allí hay que mojarse —por fuerza—, el último segmento consta de dos paredes de roca y nada más el río, la cascada en sí parece un lugar privado, escondido, es como si la roca estuviera abrazando la poza donde cae el agua, es en verdad especial.

 

Si piensan visitar Corralitos no se olviden de llevar suficiente líquido para estar hidratados, preferiblemente andar en grupo, por cualquier accidente, calzado cómodo y adecuado para el terreno (eviten tenis con suela lisa), y sobre todo, dejen todos sus problemas atrás y disfruten de la naturaleza, háganse ese favor.

 

En este mapa pueden encontrar la ruta que los llevará a este destino:

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zu8TYP0LKNGA.kiE1sYcKSCBI&usp=sharing

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.