Mi Querida Granada

April 14, 2016

 

Soy fan de los pueblitos y ciudades coloniales. Les cuento un poco sobre mi viaje a Granada, Nicaragua.

 

Granada, también conocida como la Gran Sultana y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América Central, de los puntos más visitados por turistas extranjeros. La arquitectura colonial de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes y ambiente tradicional la convierten en una de mis ciudades favoritas. Granada se encuentra ubicada a tan sólo 40km de Managua, la capital de Nicaragua.

 

Y es que en esa ciudad se puede hacer de todo, comenzamos nuestro recorrido en el espectacular mirador de la Iglesia de la Merced, donde pudimos observar toda la ciudad y los volcanes que la rodean, el Mombacho por ejemplo. Después de eso nos trasladamos al Parque Central, donde degustamos mangos preparados y los famosos raspados. Luego nos desplazamos a calle La Calzada, la zona viva de la ciudad, para almorzar comida típica y luego irnos caminando al final de la calle, donde se encuentra el lago Cocibolca con su malecón recién restaurado. ¡Es realmente hermoso!

 

Realizamos un paseo por las Isletas que son más de 300 pequeñas islas, luego visitamos la Plaza de la Independencia, Plazuela de los Leones y el Museo de Chocolate donde catamos una variedad de chocolate helado y caliente, en barra y conserva. Para terminar el viaje con broche de oro, visitamos la famosa Reserva Natural Laguna de Apoyo que más adelante les contaré todo sobre ese hermoso lugar.

 

Una de las tradiciones que más me gustó de la ciudad, es que los granadinos acostumbran a sacar sillas a las aceras de sus casas cada noche para aprovechar el aire fresco mientras platican y comparten entre todos.

 

Mi mayor recomendación es que recorran Granada caminando por sus hermosas calles, cada esquina y avenida tiene su encanto, llena de color, arte e historia, coman en la calle y platiquen con la gente para que conozcan un poquito de su hermosa cultura.

 

Destino 10000% recomendado.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.