Ceibita La Bella

April 25, 2016

 

 

La Ceiba, mejor conocida como “Ceibita la bella” o “La Novia de Honduras”, La Ceiba es hoy, la tercera ciudad más importante del país. Y es que no solamente es una ciudad llena de historia y cultura garífuna sino que es una de las ciudades más vivas, alegres y coloridas.

 

Para empezar, la ciudad está rodeada de un bosque tropical lluvioso que es icono del país, el Parque Nacional Pico Bonito, que realmente sorprendente donde podemos observar la naturaleza y fauna en su máxima expresión. Otro de sus atractivos es el Río Cangrejal, imán de todos los aventureros que se avientan a hacer rafting, por otro lado, números ríos, parques, muelles y gente linda engalanan la ciudad.

 

También es uno de los destinos más codiciados para visitar en Semana Santa; podemos estar en contacto directo con la comunidad y cultura garífuna visitando Sambo Creek, y desde ahí salir a visitar Cayos Cochinos, nuestro pequeño paraíso.

Pero llega el mes de Mayo y todo se torna MÁS colorido, llega el famoso Carnaval de la Ceiba, que no solamente es uno de los más conocidos a nivel nacional, sino también ya es festividad internacional. El Gran Carnaval Ceibeño o Carnaval Internacional de la Amistad, se lleva a cabo el último sábado del mes de Mayo, como clausura de la Feria Isidra que se celebra en honor a su Santo Patrón San Isidro Labrador.

 

Cada año, el carnaval atrae miles de turistas nacionales e internacionales quienes abarrotan la Avenida San Isidro para presenciar el majestuoso desfile de carrozas y por la noche, la Zona Viva de la ciudad se llena de fiesta, donde todos los bares y restaurante prometen diversión hasta el amanecer.

 

La Ceiba tiene mucho que ofrecer, por lo que los invito a que visiten la ciudad este mes de Mayo, asistan al Gran Carnaval y descubran porque esta es y será la ciudad más alegre de Honduras.

 

 

 

Carnaval de Ceiba – Foto tomada de Google

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.