Cascada Escondida

Nos fuimos a conocer la cascada escondida y sus hermosas pozas en Zambrano, aquí les cuento cómo hicimos para llegar.

 

Era un día de feriado,  donde no queríamos viajar tan lejos pero sí hacer algo diferente. Nos contaron que había una cascada en Zambrano y decidimos ir a conocer. Se le llama la Cascada Escondida, no conocíamos entonces llegamos al pueblo de Zambrano  y paramos a un mototaxi para pedirle que nos llevara. Alexander, el chavo del mototaxi nos dijo que la cascada quedaba cerca y que los carros podían llegar hasta cierto punto.

 

Emprendimos la aventura, pasamos todo el pueblo y llegamos al Caserio Valuz Country Inn un hotel que queda en las afuera del mismo. Hay opción de dejar el carro ahí y después irse en mototaxi hasta el punto de la cascada pero decidimos llevar el carro hasta donde pudiéramos. Avanzamos aproximadamente 2.7km por la carretera hacia el primer batallón de artillería y llegamos hasta el punto donde podíamos dejar el carro (sea turismo o camioneta). Nos estacionamos y luego caminamos unos 15min para llegar al as primeras pozas.

 

Consejos: lleven calzado cómodo, agua, repelente y bloqueador. Caminamos hasta llegar a las primeras pozas y quedamos sorprendidos, en realidad no sabíamos que existía tan lindo lugar y tan cerca de Tegus. Si siguen bajando pueden llegar a otras pozas, y ver mini cascadas a su alrededor. El río que pasa por ahí es el Río del Hombre, que forma las hermosas pozas en un escenario rodeado de árboles y naturaleza.

 

Lleven ropa adicional para tirarse a las pozas, el agua es heladísima y deliciosa. Pueden llegar comida para hacer picnic también. Les comparto la dirección y fotografías para que se enamoren del lugar.

 

Google maps: https://goo.gl/ZCu2O2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.