Lluvia de Estrellas en Lepaterique

 

¿Se dieron cuenta del evento del pasado fin de semana relacionado con el cometa Halley? Si no, aquí se los cuento.

 

La semana pasada se anunció que en la madrugada del 6 de mayo de 2016 se observaría el paso de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas que proviene de la constelación de Acuario, muy cerca de la estrella Eta en mención. Pero este fenómeno astronómico se trató en realidad de fragmentos del famoso cometa Halley y ocurrió un poco antes de la salida del Sol ese mismo día. Al parecer el cometa pasaría muy cerca de la Tierra y nos dejaría un espectáculo a su paso. Un grupo de amigos y yo decidimos ir a acampar a un lugar alejado de la ciudad y de la luz artificial para que pudiéramos observar la lluvia de estrellas muchísimo mejor.

 

El lugar elegido fue Lepaterique, específicamente en la comunidad de Yerbabuena y su reserva biológica en Francisco Morazán. Esperamos hasta las 3:30am cuando comenzó el show y comenzaron a verse varias estrellas… alrededor de las 4am se mostraron unas 40-50 estrellas fugaces, realmente fugaces. Es un espectáculo imperdible, sumándole mil puntos el hecho de que era la primera vez que miraba la vía láctea tan linda y definida. Para la próxima vez que anuncien una lluvia de estrellas, los invito a que se despierten para apreciarla, vale toda la pena del mundo.

 

Les comparto algunas fotos de la noche, si le dan click a cada una de ellas pueden irse directamente al perfil del fotógrafo que la tomó y ver su galería.

 

 

 

 

Gracias a mi esposo Charlie, a mi prima Ale y a mis amigos Elder, Clau, Richie, Marce, Ilich, Angel, Julio y Carlos por ser mis acompañantes de aventura.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.