#TegusVerde

Ayer se celebró el día del árbol y, para conmemorar la fecha, varios movimientos de reforestación han nacido para darle otra cara al país.

 

Hoy, vengo emocionada a contarles que formo parte de la organización de TegusVerde y, debido a miles de dudas que nos han hecho llegar, les quiero contar un poco cómo nacimos.

 

TegusVerde es un movimiento de reforestación URBANA de la ciudad capital, Tegucigalpa. La idea inicial fue de Daniel Scott, quien reunió a un grupo diverso de amigos, profesionales de diferentes ramas para que le ayudáramos a cumplir su sueño, mismo que se convirtió en el de todos los convocados.

 

Comenzamos así a organizar nuestro primer evento de reforestación, no sabíamos nada del tema pero nos hicimos asesorar por profesionales, entre ellos, ingenieros forestales, agrónomos, paisajistas, abogados, entre otros.

 

TegusVerde no está pintado de ningún color político, es decir, no estamos aliados con ningún movimiento o partido político. Creo que esta es la mayor duda de todas las personas. Pero tranquilos, somos solamente un grupo de amigos unidos bajo un mismo objetivo, recuperar los colores vivos de nuestra ciudad capital.

 

Nuestro primer evento se llevó a cabo el pasado domingo atrás de la Antigua Casa Presidencial, donde se sembraron más de 400 árboles. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los +400 voluntarios de todas las edades que, sin importar hora, lugar, pereza o desvelo, se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana con toda la energía del mundo para ser entes de cambio positivo en la ciudad. Nuestro agradecimiento también a todas las empresas patrocinadoras de herramientas, insumos, asesoría, espacio, sin ustedes, nada de esto hubiese sido posible.

 

¡POR LOS ÁRBOLES, POR LA CIUDAD, POR VOS!

 

Organizadores: Daniel Scott, Vivian Montenegro, André Anchecta, María José Martínez, Susan Reyes, Pablo Matamoros, Arturo Suarez y Carlos Andino.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.