Buscando un poco de paz en La Paz

 

Nos fuimos a conocer el departamento de La Paz. Conoce más de este territorio ecoturístico escondido.

 

Digo escondido porque está tan cerca de Tegucigalpa, la capital de nuestro país y aun así es poco visitado. Primero visitamos Marcala, que también se le conoce como la ciudad de los claveles. Primero visitamos las cascadas de la zona. Llena de aventura y paisajes increíblemente bellos, conocimos la Cascada La Estanzuela (mi favorita hasta el momento) y la Chorrera (la próxima semana les cuento cómo llegar a ella).  La ciudad ha logrado posicionarse como tierra de algunos de los mejores cafés del país, no se imaginan la delicia de café.

 

También visitamos la ciudad de La Paz, que originalmente se llamaba “Valle de Piedras”, tiene muchos sitios interesantes como sus Iglesias, Parques. Llena de gente linda que se para a saludar para recomendarte lugares donde no debes dejar de ir para enamorarte de su ciudad, como don Joche, que se paró a decirle a mi esposo (sin saber que era mi esposo) que había una creencia que si un hombre se enamoraba de una paceña, no se va nunca de la ciudad.

 

La Paz es un departamento lleno de artistas, graffitis, murales, cuadros y esculturas de todo tipo de material decoran tanto las calles como los parques. Su feria patronal se realiza en el mes de noviembre, una celebración que rescata lo mejor de la gastronomía paceña y conserva costumbres de antaño.

 

Sin duda, un paraíso de ecoturismo obligado para deleitar nuestro ojo y paladar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.