La Esperanza

 

Conoce un poco más de este paraíso en las alturas.

 

Cuna de la cultura lenca, esta cuidad nos permite estar en contacto directo con esta etnia, visitando los telares en la aldea El Cacao, dedicados a tejer telas con hilo de lana, para confeccionar los tradicionales atuendos indígenas.

 

 

 

Para recorrer este paraíso comenzamos con una visita a la Gruta, en honor a la Virgen de Concepción, patrona de La Esperanza. La escalinata fue esculpida a mano en roca de origen volcánico y actualmente es el punto más alto de la ciudad. Luego nos dirigimos a los Baños Públicos Quiscamote, un lugar de recreación familiar, con juegos y un parque para pasar un momento relax. El Parque Central es una obra de arte, decorado con un jardín lleno de especies exóticas de árboles y flores, y mosaicos hechos por manos hondureñas. No podemos dejar de visitar la Laguna de Chiligatoro para un paseo en lancha, el peculiar Bosque Enano y el Cerro de los Hoyos.

 

 

 

 

Si queremos fruta fresca, podemos visitar los cultivos de fresa y papa o el mercado lenca artesanal, lugares llenos de colores y sabores.

 

 

 

La ciudad es la sede de los festivales del vino, del choro y la papa, eventos que atraen a miles de turistas no solamente nacionales sino internacionales, dando a conocer la calidad de vinos y frutas de la región. 

 

El clima frío de La Esperanza y el calor de la gente forman la combinación perfecta. Sin duda, una ciudad para enamorarse.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.