Visitando la famosa Fábrica de Chocolate en el Lago de Yojoa

 

Una visita que no debemos dejar de realizar si estamos en la zona del Lago de Yojoa, Finca Santa Martha, un lugar donde la pureza, la dulzura y el amargor del chocolate, son protagonistas.

 

Ubicada a 15 minutos de Peña Blanca, llegamos a Villa Finca Santa Martha, una finca productora y fabricante de productos procedentes del cacao, miembro activo de la Red de Mujeres Cacaoteras y Chocolateras de Honduras (REDMUCH). Comenzamos nuestro tour conociendo la historia arqueológica del lugar, ya que cuentan con un montículo que se cree que fue templo sagrado de la civilización lenca. Desde la parte más alta del montículo se puede apreciar el Lago de Yojoa, el famoso Cerro Las Nalgas y el Cerro El Cielito.

 

Al bajar nos propusimos preparar nuestro propio chocolate caliente; tostamos y pelamos lo granos de cacao, dejándolos listos para molerlos. Desde ya se sentía un aroma excepcional, lo molimos, agregamos unos cuantos ingredientes más, y voilà, el chocolate caliente estaba listo. También probamos vino de cacao, chocolate garapiñado (tostado con azúcar), café y hasta nos aplicamos crema corporal con aroma a chocolate; además, visitar un pequeño museo que han ido formando con el pasar de los años, recolectando reliquias locales y extranjeras.

 

Es lindo conocer mujeres emprendedoras que se disponen a cumplir sus sueños, enaltecer el país y hacer crecer a su comunidad con ideas tan geniales... ahora, a nosotros nos toca apoyar.

 

 

Información de contacto:

Cel: (504)9941-5887

Les dejamos su Facebook

 

 

No se olviden de seguirnos también en Facebook e Instagram

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.