Finca Santa Isabel, Copán

October 18, 2016

 

Finca Santa Isabel, una aventura con mucho sabor rodeados de plantaciones de café.

 

Nos fuimos con La Marimba a hacer el tour del famoso Café Welchez. A unos 20 minutos en carro de Copán Ruinas, en el municipio de San Jerónimo está ubicada la Finca Santa Isabel, donde realizamos una caminata entre plantaciones de café, rodeados de aire puro y el sonido de pequeñas cascadas y animales.

 

Juan Angel Welchez, quien nos dio el tour, nos contó que la finca nace a principios de los años cincuenta cumpliendo así el sueño de su abuelo. Una persona visionaria, con muchas ganas de poner el nombre de Honduras en alto, no solamente a nivel nacional, sino a nivel mundial.

 

El 70% de la producción se tuesta y se convierte en Café Welchez, mientras que el 30% restante se exporta a Asia, Europa y Estados Unidos.

 

Obata, Java, Catuai, Caturra, Parainema y Lempira son algunos de los tipos de cafés que se siembran para que nosotros los disfrutemos. En el recorrido conocerán cada una de las etapas por las que pasa el grano hasta llegar a la taza.

El lugar cuenta con un restaurante llamada Las Cascadas, donde sirven desayuno y almuerzo y el curiosa refresco de Tamaica, una mezcla deliciosa de Tamarindo y Jamaica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Locación perfecta para salir de la rutina con las fotografías pre-boda.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.