Sopa de Mondongo

January 13, 2017

 

Como típico sampedrano una sopa de mondongo es algo que tiene que llenar el paladar más que el estómago. Y luego de muchos años de búsqueda por fin encontré el lugar perfecto para degustar la “Mejor Sopa de Mondongo” de la capital.

 

Comedor Blanquita, ubicado en el Mercado Los Dolores es uno de los puestos más emblemáticos del lugar. Este negocio tradicional tiene un menú muy variado, donde venden desde baleadas hasta pescado frito haciendo difícil tu elección de comida.

 

Pero mi misión era la sopa. Al llegar preguntamos cuáles eran las opciones que tenían y muy amablemente me dieron las cuatro opciones Marinera, Tapado, Mondongo y Pollo. Lo mejor de todo es que dan una muestra de las sopas facilitando así el proceso de decisión.

 

Al probarla me di cuenta que quería MÁS, así que pedí un plato pequeño (que no era tan pequeño). ¡Santo Padre! La mejor sopa que he probado en mi vida. Cargada de yuca, plátano, mondongo, elotes y otros ingredientes que no tuve la oportunidad de ver porque “le caí” como que si no hubiese mañana.  La sopa perfecta, ni dulce ni salada, un perfecto nivel de espesor y un sabor increíble.  Y esta joya que viene acompañada de arroz y tortillas cuesta L.65 la pequeña y L.75 la grande.

 

Así que el fin de semana que se encuentren con ganas de probar la mejor sopa de mondongo de su vida, les recomiendo mil veces (y quedo corto) Comedor Blanquita.

 

Los invito a que sigamos #LlenandoElTambo y estén pendientes de la próxima aventura culinaria.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.