Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

 

Seguimos nuestro camino hacia el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, donde disfrutamos de hermosos paisajes.

 

Para llegar al refugio deben tomar un tren en un lugar llamado El Bambú, en la comunidad de La Unión, El Porvenir, Atlántida. El recorrido tarda aproximadamente 25 minutos hasta llegar a la aldea Salado Barra donde se encuentra el Centro de Visitantes del refugio.

 

 

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado está ubicado entre el Río Cuero y Río Salado, mide +31,000 hectáreas, 13,225 de ellas están protegidas desde 1987. Posee 245 especies de aves, 35 especies de mamíferos, y muchas especies más de reptiles. Entre los mamíferos acuáticos está el manatí, el animal emblema de la zona.

 

 

 

 

Dato interesante: Se pensó que solamente garífunas habitaron Cuero y Salado pero, en el año 2010, encontraron vestigios arqueológicos, piedra jade, piedra obsidiana y algunos esqueletos que están en estudio para confirmar cuántas etnias habitaron la comunidad.

 

Comenzamos el recorrido en lancha por los canales, donde observamos diferentes especies de aves y monos aulladores, lastimosamente no vimos manatíes porque era muy tarde. Tip para próximas visitas: dicen que el manatí se deja ver si hacen el recorrido a las 6am.

 

 

 

 

 

 

Cuero y Salado es ideal para estar en contacto directo con la naturaleza, apreciar el paisaje y conocer más de las riquezas escondidas de nuestro país.

 

Tips:

  • Llevar cámara fotográfica y/o binoculares

  • Zapato y ropa cómoda para clima caliente

  • Indispensable llevar repelente

  • Contacto para reservar/cotizar con Visit Atlántida

 

Viví Honduras con Del Timbo al Tambo, Visit Atlántida, Jetstereo, Xplore Rent a Car, 

Elder Díaz y BinTeet.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.