Chanchito, el mejor amigo del hombre

September 12, 2017

Después de una caminata por el parque central de Santa Rosa de Copán, era momento de buscar algo diferente de comer, algo que llegara al alma y finalmente lo encontramos.

 

La casa de Doña Olimpia es uno de los lugares con más historia en Santa Rosa de Copán.  Este lugar fue fundado (como ya se imaginarán) por doña Olimpia Alvarado en 1947, cumpliendo el 28 de agosto pasado 70 años de llevarle alegría a todas las personas que los visitan.

 

La especialidad de este mágico lugar…el cerdito horneado. Pero a diferencia de otros lugares, aquí el proceso está garantizado para llenar de sabor cada plato que sirven. El proceso de preparación dura un poco más de dos horas, pero cada minuto vale la pena al 100%.  Este lugar tiene una demanda de 35 a 40 cerditos a la semana. Y lo mejor de todo, ofrecen servicio de envío. ¡Voy fijo en Diciembre!

 

Si no están dispuestos (aunque deberían) a comerse un cerdito entero, pueden pedir un plato acompañado de arroz, frijoles, tajadas o papas, encurtido de zanahorias y tortillas. Lógicamente tienen que acompañar este plato con  una Copan Dry muy fría.

Por favor, hagan lo que hagan, si vienen a Santa Rosa de Copán, tienen que visitar como de lugar La Casa de Doña Olimpia. Que nadie les cuente historias sobre este lugar, créanme que no se arrepentirán.

 

Nos veremos pronto, Charlie.

 

Contacto: 2662-4886 y Facebook

 

¿Cómo llegar?

 

 

 Foto por Javier Núñez y Restaurante Casa de Doña Olimpia.

 

No olviden seguirnos en Facebook e Instagram para más información y fotografías.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.