Tel Aviv, lleno de color y arte | Israel

November 30, 2017

El graffiti y el arte callejero o street art se pueden encontrar en casi todas las calles de Tel Aviv. En el corazón de la ciudad se encuentra Florentin, una de las zonas urbanas más modernas que se ha convertido en hogar de artistas y graffiteros, quienes se han dado a la tarea de crear una de las más fascinantes escenas artísticas que he visto.

 

Comenzamos nuestro recorrido, el famoso Floretin Graffiti tour, donde exploramos las diferentes formas de arte callejero de artistas locales e internacionales que han estado allí durante muchos años, que llegaron a Florentin especialmente para contribuir y participar en una de las escenas de arte callejero más prósperas del mundo.

 

Como algunos saben, me encanta este tipo de arte. Explorar el street art de Florentin me reveló algo característico de la zona: pocas reglas combinada con una abundancia de creatividad sin límites.

 

Dibujar en las paredes sigue siendo ilegal en Israel, pero eso no impide que se encuentren con calles enteras conquistadas por pintura en aerosol, llenas de color e ideas únicas. Las influencias del graffiti de Florentin incluyen expresionismo, surrealismo, animación (incluido el anime), fantasía, amor, caricatura y más.

 

Durante el recorrido también visitamos Under1000, una galería de arte que ofrece obras de todo color y forma de diferentes artistas locales e internacionales, para todos los gustos.

 

El recorrido dura aproximadamente una hora, pueden hacerlo solos o contratando un tour que oscila entre US$20 y US$40.

 

 

 

 

 No se olviden de seguirnos en Instagram y en Facebook para ver más fotografías y videos.

 

Muchísimas gracias al Consulado de Israel en Honduras y a la Embajada de Israel en Guatemala por esta hermosa experiencia. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.