Una ciudad indescriptible, Jerusalem | Israel

December 12, 2017

Llegamos a Jerusalén, uno de los lugares más fascinantes del mundo, una ciudad santa con miles de años de historia, tradición y, lo que la hace aún más interesante, ver cómo coexisten las tres religiones monoteístas principales: judaísmo, cristianismo y el islam.

 

Pensé mucho en cómo redactar esta publicación, Jerusalén es una ciudad para la cual nunca estaremos totalmente preparados, entonces decidí enlistarles todos los lugares que visité y contarles mi experiencia, manteniéndome neutral en temas políticos, así que quisiera dejarles saber que esta publicación está dirigida a viajeros, turistas o interesados en conocer esta maravillosa ciudad. ¡Comencemos!

 

The Old City: La ciudad vieja de Jerusalén está dividida en cuatro partes: judía, cristiana, musulmana y armenia. Experimenté tres de los cuatro distritos cada uno tiene su propio ambiente, cultura e historia.

 

 

Hacer el recorrido a pie por la Ciudad Vieja es realmente interesante, entramos por la Puerta de Jaffa, pudimos visitar la Vía Dolorosa donde Cristo cargó la Cruz camino de su crucifixión. En la misma se encuentran marcadas nueve de las 15 estaciones del Viacrucis. Las restantes estaciones se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro; también conocida como  la Iglesia de la Resurrección y es el punto exacto donde, según los Evangelios, se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. El significado religioso dado al Santo Sepulcro dentro del Cristianismo es importantísimo, ya que dentro de este recinto se encuentra tanto el lugar donde según se afirma Jesucristo murió como lugar en el que resucitó al tercer día de su muerte.

 

Procedimos a visitar El Muro de los Lamentos o Lamentaciones; se cree que el muro es el único lugar donde pueden tener una línea directa al Cielo, así que dejamos un papelito con nuestras peticiones entre las piedras. Todos los lugares sagrados son especiales pero el Muro de los Lamentos es algo inexplicable, la energía del lugar es realmente fuerte, como ninguna otra.

 

Por la noche también visitamos el Barrio Árabe y el Barrio Armenio, interesante ver cómo cambia el ambiente aun estando dentro de la ciudad vieja.

 

El día siguiente fuimos al Jardín de Getsemaní, famoso por ser el lugar donde Jesús oró y donde durmieron sus discípulos la noche antes a su arresto y crucifixión. De acuerdo con lo que escribe Lucas en la Biblia cristiana, la desesperación de Jesús en Getsemaní fue tan profunda que sudó gotas de sangre. El jardín es hermoso, tiene árboles antiguos de oliva, que tienen aproximadamente 2000 años de vida, y hoy todavía producen olivas. Más adelante está el Monte de los Olivos, donde la tradición cristiana dice que María, la madre de Jesús, fue enterrada ahí. Muchas personas desean ser enterradas en el Monte de los Olivos donde se espera que llegue el Mesías. Vale la pena tener en cuenta que este monte es un vínculo espiritual entre el cielo y la tierra o entre la vida y la muerte.

 

También recorrimos el mercado de artesanías en la ciudad vieja, donde no ajustan las cámaras ni los ojos para capturar tanto color, textura, creencias y cultura, es bellísimo.

 

Por la tarde realizamos una caminata en la zona comercial de Jerusalén, la calle Ben Yehuda, Jaffa Road (Yafo Road) y el centro comercial Mamila.

 

Tips:

  • Recuerden que la mayoría de estos lugares son lugares sagrados entonces deben vestirse apropiadamente, es decir, cubrir sus hombros y rodillas.

  • Lleven zapatos cómodos

  • Siempre manténganse hidratados, el clima es seco y eso hace que nos deshidratemos más rápido

  • Si desean comprar alguna artesanía, siempre regateen, podrán comprarlas a un 30-40% del precio inicial que les dieron.

 

Guía:

Sigal Dotan - su nombre significa Violeta, así que le pueden llamar así. Cel: +972-52-6080022. Email: dotan3161@gmail.com

 

Hotel recomendado:

Mount Zion Hotel

 

Restaurantes recomendados:

Kinor Bakikar

Adom

Azura (en el shuk - mercado)

The Eucalyptus

 

 

No se olviden de seguirnos en Instagram y en Facebook para ver más fotografías y videos.

 

Muchísimas gracias al Consulado de Israel en Honduras y a la Embajada de Israel en Guatemala por esta hermosa experiencia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.