Nazaret, aquí comenzó la historia de amor más linda del mundo | Israel

December 19, 2017

La cuna de la cristiandad, el lugar donde transcurrió la infancia de Jesús. Una hermosa ciudad que se encuentra en las colinas de Baja Galilea, con sus edificaciones construidas con piedra blanca, techos rojos y sus avenidas llenas de olivos, esta ciudad, es el lugar donde Jesús creció junto a sus padres, Jose el carpintero y María.

 

Nazaret entró a la historia al ser reconocida como el sitio de la Anunciación y dónde el Arcángel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Jesús, convirtiéndose en centro de peregrinaje Cristiano junto con las ciudades de Jerusalén y Belen.

 

 

 

Tuve la oportunidad de visitar la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación, donde según los ortodoxos, el ángel Gabriel bajó del cielo para anunciar a María mientras ella tomaba agua de un manantial, que tendría a Jesús, el hijo de Dios. El pequeño manantial que se encuentra en el interior de la iglesia, que se ha convertido un pozo donde la gente puede lanzar sus monedas para hacer peticiones.
 

 

Luego llegué a la Basílica Cristiana de la Anunciación o de Maria de Nazaret, uno de los lugares más venerados del mundo cristiano y podría decir que, el más bello en el que he estado. La casa de la Virgen María, un lugar que los dejará maravillados. La estructura, su tamaño, su decoración, los detalles, pero sobre todo, el amor y la energía que se siente al entrar, es algo realmente inexplicable. Imposible contener mis lágrimas, en serio no podía creer la bendición de estar ahí. La Basílica es hogar de los retratos de todas las vírgenes de cada país del mundo, en el piso interior se encuentra el que sería el cuarto de María donde, según la tradición, el ángel Gabriel le aviso que sería madre de Jesús.

 

 

 

 

Cerca de la Basílica de la Anunciación se encuentra la Iglesia de San Jose, aquí es donde vivía Jose el carpintero y padre de Jesús, una iglesia pequeña y llena de paz. En la parte subterránea se encuentra la carpintería de Jose, donde también pueden depositar sus monedas para hacer peticiones.

 

Entre los templos, hay numerosos restaurantes y cafés orientales, así como una colorida feria o mercado, donde podrán adquirir curiosas artesanías como incienso, especias, tejidos coloridos, todo tipo de adorno religioso, entre otras tradiciones.

 

Me encantó Nazaret. Su vibra y energía son impresionantes, algo que definitivamente jamás olvidaré.

 

 

Guía:

Sigal Dotan - su nombre significa Violeta, así que le pueden llamar así. Cel: +972-52-6080022. Email: dotan3161@gmail.com

 

Hotel y restaurante recomendado:

Ramada Hotel

Diana Restaurante

 

 

 

No se olviden de seguirnos en Instagram y en Facebook para ver más fotografías y videos.

 

Muchísimas gracias al Consulado de Israel en Honduras y a la Embajada de Israel en Guatemala por esta hermosa experiencia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.