Festival de los Sentidos: Un paseo gastronómico | Israel

January 5, 2018

Imposible hablar de Israel y no mencionar comida. Tanto en mercados como en restaurantes, los sabores y olores son exquisitos, como mencioné en el título de esta nota, un auténtico festival de los sentidos.

 

Por esta razón, quiero mencionarles lugares y platos que no deben de dejar de lado si visitan Israel:

 

Mercado del Carmel de Tel Aviv, o según su nombre en hebreo: Shuk Ha’Carmel. Uno de esos lugares que más coloridos que he visitado, que demuestran que incluso la ciudad más moderna puede guardar ese rincón lleno de autenticidad y tradición que nos recuerda por qué viajamos.

 

 

Mahane Yehuda Market (Mercadeo de Jerusalem): Uno de los más famosos y grandes, es realmente impresionante ver las fusiones, apreciar los colores, y sentir los olores. Súper recomendado para hacer sus compras frescas o para comer en cualquier tiempo del día.

 

Hummus: Uno de los platos más populares internacionalmente a la hora del picoteo junto con el guacamole. En este caso, elaborado con garbanzos, zumo de limón, tahini y aceite de oliva. Se acompaña de pan pita y en algunos casos pimentón dulce y ramas de perejil.

 

Pita: El pan pita o “pan nacional israelí” es una variedad de pan plano, levemente fermentado, con poca miga en su interior, ligero y versátil. Su truco radica en el horneado a alta temperatura para que la masa se infle y sus paredes se desprendan.

 

Falafel: Aunque su origen se sitúa en la India, estas croquetas elaboradas con garbanzos triturados y luego fritas son riquísimas si se acompañan de yogur o tahini. El mejor que probé fue en Restaurante Diana en Nazareth.

 

Halva (dulces): Existen numerosas variedades de halva pero su ingrediente principal es la sémola endulzada ya sea con miel o azúcar y de consistencia gelatinosa y semi transparente. Mientras que la halva de sésamo es seca y ligeramente crujiente muy similar a los turrones blandos de almendra españoles.

 

Shawarma: se hace generalmente con pavo y grasa de cordero. La carne shawarma se rebana, marina y asa. La carne se la mete en una pita con hummus y tahina, o con ingredientes adicionales, tales como patatas fritas, ensaladas y encurtidos.

 

Restaurantes favoritos:

Hakosem, (Tel Aviv)

Eat With: Maya y Yonathan (Tel Aviv)

Manta Ray (Tel Aviv)

Cicchetti (Tel Aviv)

Kinor Bakikar (Jerusalem)

Azura (en el mercado de Jerusalem)

Restaurante Diana (Nazareth) el mejor falafel del país

 

 

 No se olviden de seguirnos en Instagram y en Facebook para ver más fotografías y videos.

 

Muchísimas gracias al Consulado de Israel en Honduras y a la Embajada de Israel en Guatemala por esta hermosa experiencia.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.