¿Ya conocen la historia de los Diablitos de Comayagua?

January 19, 2018

 

El atrio de la Iglesia de San Sebastián y las calles del barrio, son testigos de los tradicionales y folklóricos bailes de los Diablitos, obra que se realiza durante las festividades del Santo Patrón a inicios de cada mes de febrero.

 

“Es una obra de teatro callejero, en la que se relata el martirio que sufrió San Sebastián, que era el capitán de la guardia pretoriana romana y se convirtió al catolicismo. A causa de esta situación, el emperador Diocleciano ordena su muerte.” – explicó la dirección del Museo de Comayagua.  

 

Los principales personajes de la obra son los cristianos, los romanos y los diablitos. Esto últimos se visten con atuendos multicolores, decorados con vuelos, también cargan en su mano un instrumento musical autóctono, al que se le conoce con el nombre de ayacaste. Los diablitos no tienen dialogo en la obra, su participación se limita a hacer burla a San Sebastián cuando se le condena a muerte.

 

Este atractivo evento se ha venido realizando año con año en la ciudad de Comayagua, y se ha convertido en la obra de teatro más antigua del país que se ha realizado por más de 370 años. ¿Nos vamos a verla?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.