¡SIN PAJILLA POR FAVOR!

February 23, 2018

¿Cuánto tiempo tardas aproximadamente en consumir una bebida? de 15 a 20 minutos tal vez, dos horas si estás en el cine, pero después de eso, la pajilla que utilizaste para ingerir esa bebida termina en la basura, entre cientos y miles de otras que tardarán en degradarse por lo menos 200 años. Es decir, más tiempo del que probablemente ustedes o yo sigamos en la Tierra.

 

 

Lo cierto es que estamos tan acostumbrados a utilizar este pequeño e insignificante instrumento, que no nos detenemos a pensar en todo el daño que ocasionamos con su consumo constante, por ejemplo, ¿sabían que si utilizas con frecuencia este utensilio, a lo largo de tu vida habrás consumido alrededor de 40 mil pajillas?

 

 

Las pajillas de plástico son uno de los contaminantes que más daño hace al medio ambiente…no se pueden lavar ni reutilizar, entonces ¿por qué las seguimos usando?

 

Los productos de plástico constituyen el 90% de la basura que flota en nuestros océanos, y las pajillas de plástico son el número 5 en la lista de los 10 artículos más comunes que se encuentran en esta basura flotante. No solo están contaminando nuestros océanos, también están matando a la vida silvestre. Más de 1 millón de aves son víctimas del consumo de plástico cada año, mientras que 100,000 animales marinos inadvertidamente consumen productos de plástico en el año.

 

 

Es por esto, que queremos difundir la campaña SIN PAJILLA POR FAVOR y alentar a todos los restaurantes, cafeterías, hoteles y cualquier establecimiento a que deje de utilizarlas o las reemplace por pajillas de papel.

 

 

 

 Gracias a Berde y a nuestros amigos ticos de QuéBuenLugar por inspirarnos

y por cuidar nuestro medio ambiente

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.