Mi cumpleaños: Día perfecto en la mágica Antigua | Guatemala

 

Fundada el 10 de marzo de 1543, la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, es ahora conocida como La Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 26 de octubre de 1979.

 

Siempre quise conocer la famosa Antigua, sentir esos colores, pasear por sus calles empedradas y disfrutar su cultura al máximo. Nuestro tour fue organizado detalladamente por Travel Today (más adelante les dejo la información de contacto) y comenzó así:

Visitamos la Iglesia La Merced, de fachada amarilla, pintoresca y llena de detalles, es una de las iglesias más famosas por su arquitectura y por su convento, que fue el primer monasterio religioso de la ciudad y que también es casa de la fuente más grande y una de las más lindas de Centroamérica.

 

Llegamos al famoso Arco de Santa Catalina, uno de los monumentos más representativos de la ciudad que, en la época de la colonia, era utilizado como paso para las monjas de claustro del Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, debido a que la Iglesia no permitía que las mismas fueran vistas por particulares, hoy día funciona como un ícono de la Antigua. Es el lugar donde obligatoriamente tenemos que tener una fotografía. La Calle del Arco es el lugar de reunión de pobladores y turistas, y en esta se celebra el fin de año y se recibe el Año Nuevo.

 

El Parque Central es grande y colorido, lleno de árboles, flores y muchas aves que vuelan libremente sobre sus pasillos de piedra y su hermosa fuente. Luego caminamos hacia la Catedral y sus ruinas, que fue inaugurada en 1680 y se le conoce actualmente como la Parroquia San José Catedral. Un dato interesante de la Catedral es que tiene en su fachada a un nuevo Santo, San Juan Pablo II. ¡Qué lindura! (Todos estos datos interesantes nos los enseña el guía de Travel Today que anda con nosotros 24/7).

 

Ya se imaginan los mercados llenos de color con sus telares y artesanías típicas, tuvimos la oportunidad de conocer el Mercado El Carmen, donde podrán comprar muchos lindos recuerditos, les muestro mis favoritos.

 

 

Un tour por la Casa del Jade, conociendo más de esta piedra, sus múltiples tipos y su valor histórico para todo el país, donde disfrutamos y apreciamos más el arte mesoamericano. Y pues tampoco podía faltar probar el buen café de la zona, visitamos Fat Cat, una de las 16 mejores cafeterías del país. Los lugares elegidos para este tour fueron pensados por Travel Today, quienes no solamente se encargan de programar sus tours, sino que se aseguran que toda la agenda se lleve a cabo en tiempo y forma, me encantó la puntualidad y diversidad de lugares que eligieron.

 

Finalizamos nuestro día con una visita al Cerro de la Cruz, su nombre se atribuye a la cruz que custodia la ciudad colonial, con vistas impresionantes desde lo más alto, perfecto spot para relajarse y finalizar la primera parte de su tour por esta mágica ciudad.

 

  

Del Timbo al Tambo viaja con Travel Today

Tour por Antigua, Guatemala que incluye:

  • Transporte privado y guía turístico. Visita al Cerro de la Cruz, Iglesia la Merced, Convento de la Merced, Arco de Santa Catalina, Plaza Central, Catedral, Ruinas de la Catedral, Casa del Jade, degustación de café, degustación de dulce artesanal, Tanque la Unión, tour de vinos artesanales, convento de San Juan del Obispo, degustación del pepián y demostración de bodas Mayas.

  • Desde $45 por persona

  • https://www.facebook.com/traveltodayhn/

  • (504)2243-1946

  • Vuelo por CM Airlines

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.