Saltando en Trampolín en San Marcos La Laguna | Guatemala

Siguiendo nuestro tour, llegamos a San Marcos La Laguna, uno de los pueblos ubicados en los alrededores del Lago de Atitlán. Se caracteriza por su riqueza natural, su tranquilidad y su buena atmosfera “hippie”. Van a encontrar muchos lugares de meditación, relajación, restaurantes para todos gustos, cafés, jardines… y pueden realizar varias actividades como hiking, yoga, meditación, kayaking o simplemente brocearse al lado del Lago de Atitlán.


Es hogar de una reserva natural conocida como Cerro Tzankujil que es, sin duda, el principal atractivo turístico de San Marcos La Laguna y es donde se encuentra el famoso trampolín. Pues como siempre ando en busca de lo extremo (y después de hacer skydiving siento que lo puedo hacer todo), luego de 30min de intentarlo, logré lanzarme del famoso trampolín de 10 metros de altura. Sentí que la caída libre duró 8 segundos, pero en realidad dura 3 jajaja. Prohibido burlarse de mi rigidez y estrés jajaja en serio tenía miedo. Consejos: utilicen bloqueador, repelente y zapato cómodo y no resbaladizo


Los alrededores naturales de San Marcos son absolutamente impresionantes: las montañas, las impresionantes vistas de los volcanes, el hermoso lago, las rutas de senderismo a través de la reserva natural y la exuberante vegetación hacen que sea el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza.


Dato Interesante:

¿Reconocen la siguiente forma? La boa que se traga al elefante en el libro El Principito. Se dice que el autor vivió un tiempo en Guatemala y que esta fue la montaña que lo inspiró para esa parte del libro.

¿Reconocen esta forma? La culebra que se traga al elefante en el libro El Principito. Se dice que el autor vivió un tiempo en Guatemala y que esta fue la montaña que lo inspiró para esa parte del libro.

#Guatemala #SanMarcos #LagodeAtitlán #Trampoline