#LaMarimba en Bioparque Paradise, realmente un paraíso

 

Llegamos a Bioparque Paradise sin tener idea con lo qué nos íbamos a encontrar, nos recibieron con un refresco de cacao, degustación de mermelada y salsas de cacao y chocolate caliente recién hecho, los nuevos productos que se están fabricando y produciendo en la zona. Desde ahí, ya íbamos muy bien.

 

El Bioparque Paradise es una reserva natural, que cuenta con hotel, restaurante, una plaza central donde perfectamente pueden realizar eventos, zona de camping, piscina, espacios para realizar fogatas y pasar un buen momento.

 

Antes de comenzar nuestro recorrido, acordamos con el guía hacer 3 actividades, La Poza Azul, El Encuentro y el Plaza Ceremonial Lenca.

 

La Poza Azul, considerada como un centro ceremonial lenca, ubicada a 20min caminando desde la plaza central del bioparque, pueden observar una poza azul turquesa, rodeada de mucha vegetación típica de la zona, como árboles indio desnudo y helechos arborescente que crece 1 pulgada cada 100 años.

 

El Encuentro, se le llama así ya que es un lugar donde se encuentran o unen 3 ríos, Rio Blanco o Helado, el Nacimiento y los Laureles. El agua es heladísima, pero es perfecto para echarse un chapuzón.  Ubicado a 15min caminando desde la Poza Azul.

 

Plaza Ceremonial Lenca, un lugar con muchísima energía y con un espectáculo de vista del lago de Yojoa, perfecto para hacer yoga y meditación. Está actualmente en investigación para descifrar su misterio, pero sí se sabe que es un lugar donde habitaron los lencas hace muchas décadas atrás. Ubicado a 35min de la plaza central. El camino es pesado porque es solamente subida, así que recomendados que se hidraten bien.

 

 

Información de contacto:

Cel: (504) 9502-8189

Les dejamos su Facebook

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.