El Cajón, la represa más grande de Centroamérica

June 29, 2018

 

¿Recuerdan cuando en la escuela nos enseñaban sobre la represa El Cajón (o su nombre real “Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán)?

Ninguna clase o historia, se compara a la experiencia de hacer un recorrido por el cuarto de maquinaria, las aguas termales, el “túnel del amor” y la cortina de la represa El Cajón. Su imponente tamaño, su estructura y su forma de operar, son solo algunas de las cosas que te dejan sin aliento al llegar a la represa.

 

Nosotros decidimos que si ya estábamos allí debíamos hacer el recorrido completo y déjenme decirles que valió cada minuto. Cinco años de construcción que pueden ser traducidos en una hora y media de recorrido que definitivamente nos dejará asombrados. Si alguna vez deciden hacer algo para salir de la rutina, les recomiendo una visita al Cajón.

 

Datos Interesantes:

  • El Cajón es la represa más grande de Centroamérica, la quinta de Latinoamérica y la decimosexta a nivel mundial.

  • Cuenta con cuatro turbinas (con un grado de eficiencia del 99.9%) que generan 75 megas a diario cada una. Esta energía se distribuye entre cuatro sub-estaciones: San Buenaventura, Amarateca, El Progreso y el Cajón.

  • El Cajón cubre el 23% de la energía a nivel nacional

  • Inversión total del proyecto: $700M (en la época del L2 x US$1)

 

Contacto:

Los tours se programan con, al menos, un mes de anticipación. Se requiere un mínimo de 12 personas.

Para más información sobre los tours: El Rancho Hotel y Restaurante - (504)99706738

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.