5 actividades para hacer en Utila

October 13, 2018

Utila es uno de esos tesoros de Honduras, una isla que envuelve e invita a quedarse y disfrutar de su riqueza natural, de la calidad y cordialidad de sus habitantes y de un sin número de actividades que pueden realizar.

 

A continuación, les contamos 5 actividades que no pueden dejar de hacer si están en la isla.

 

NADAR CON DELFINES

Nos dirigíamos a Los Cayos de Utila, gracias al apoyo de la empresa Sunbliss Utila, cuando varias manadas de delfines comenzaron a acompañarnos al par de la lancha, eran más de 50 majestuosos delfines.

Nos aventuramos y nos lanzamos al mar, viviendo una de las experiencias más hermosas e increíbles, nadar junto a ellos, escuchar los sonidos cuando se comunican, sentirlos cerca pues se acercan tanto que hasta podes tocarlos, ver como cuidan a sus crías y como interactúan con el océano es algo único e inigualable. 

 

 

 

RECORRIDO POR PLAYAS

Playa Chepes, Bando Beach, Tradewinds, Pumpkin Hill, Neptunes y Water Cay son solo algunas de las playas con aguas cristalinas y de diversas tonalidades de azul que harán de su visita a Utila una experiencia fascinante si son amantes del mar.

Las playas están limpias, hay restaurantes y bares a sus alrededores, por lo que podrán disfrutar una linda mañana o tarde con sus familiares o amigos en aguas tranquilas y limpias.

 

 

 

BUCEAR

Utila es considerado uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Desde tiburones, delfines hasta el famoso tiburón ballena, son algunas de las grandes especies que podrán encontrar en el océano cercano a la isla hondureña.

Hay una gran cantidad de centros de buceos a precios muy accesibles que incluyen el hospedaje, sus arrecifes de coral te transportan a un lugar inimaginable, como si estuvieran en otro planeta.

 

 

 

INTERACTUAR, APRENDER Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

No todo debe ser descansar en unas vacaciones en Utila, La Asociación para la Conservación de Islas de la Bahía, BICA por sus siglas en inglés, ofrece actividades variadas como limpieza de playas, liberación y cuidado de nidos de tortugas y de recién nacidas, entre otras actividades que permiten preservar el arrecife coralino y toda la isla.

Para más información visita la ONG BICA, quien está en la isla desde 1991, en el barrio Jerusalén camino al aeropuerto y únanse a cuidar este patrimonio mundial.

También pueden conocer más sobre la conservación de la iguana en la Iguana Reseach and Breeding Station, una organización que se encarga del análisis y la protección de las iguanas y otros animales en la zona.

 

 

 

FABULOSOS ATARDECERES

No hay nada mejor que terminar un día de playa contemplando uno de los atardeceres que Utila puede ofrecer, ideales para meditar, pasar un tiempo con las personas que quieres o para tomar una fantástica foto.

 

 

Todas las fotografías de La Marimba en Utila fueron tomadas por Jeremías Argueta y Carlos Rubio.

Nuestro viaje fue organizado de principio a fin por Utila Travel Agency

La Marimba llegó a Utila en avión gracias a CMAirlines y a la Municipalidad de Utila.

No se olviden de seguirnos en Instagram y Facebook

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.