Cusco es una de las ciudades más altas del Perú. 3300 metros de altura y algunas partes hasta 3850 metros. Si nuestro cuerpo no está acostumbrado a tales alturas es posible que tengamos soroche o mal de altura, que se origina por la falta de oxígeno en el organismo, debido a la alta presión atmosférica que caracteriza a los lugares con mayor elevación sobre el nivel del mar. No tenemos mucho oxígeno, la sangre se vuelve más densa y nuestro cuerpo comienza a manifestarse de diferentes maneras.
Síntomas:
Dolor de cabeza
Mareos y nauseas
Fatiga y agotamiento
Agitación anormal
Problemas para digerir la comida
¿Cómo evitarlo?
El primer día es primordial tomar las cosas con calma, no agitarse mucho, no caminar mucho ya que el cuerpo se está acostumbrando a una cantidad diferente de oxígeno.
Eviten consumir comidas pesadas. Las alturas nos provocan problemas de digestión por lo que se recomienda comer light el primer día para no empeorar los síntomas.
Consumir muchísima agua ya que nuestro cuerpo tiende a deshidratarse más rápido
Té de coca a montón (eviten tomar en la noche porque seguro no los dejará dormir), también pueden morder hojas de coca (no se las coman).
Por último, existen pastillas para el Soroche o mal de altura, son muy efectivas sin embargo dan sueño, entonces se recomienda tomarlas 12 horas antes de llegar al destino o por las noches, estas ayudarán a la irrigación sanguínea y a aumentar la capacidad respiratoria, las más utilizada son el Sorojchi pills y Diamox.
Recuerden seguir estos tips para que el mal de altura no sea un inconveniente para pasarla lindo en su destino.
No se olviden seguirnos también en Instagram y Facebook

