City Tour en Cusco, Perú

December 6, 2018

Llegamos al Perú, uno de mis destinos soñados. A continuación, les cuento mi experiencia en este hermoso país.

Aterrizamos en Callao, una ciudad que está a 15 minutos de Lima, tomamos un vuelo interno hacia Cusco para comenzar a recorrer esta ciudad. En nuestro primer día en Cusco, nos dedicamos a visitar la ciudad y sus sitios arqueológicos:

 

Complejo Arqueológico de Q’enqo

Su nombre significa Laberinto en quechua, situado a unos 15 minutos del centro de Cusco, y un poco más alto (3500 metros de altura). Es uno de los santuarios más importante de la cultura inca, es un templo dedicado a la Madre Tierra o Pachamama. En su tiempo fue utilizado para ser hogar de varias momias que representaban a los pueblos y adoraban al Dios principal y al templo. El hombre andino creía en tres mundos, en tres vidas, el inframundo, la vida actual o real y la vida superior, en este complejo arqueológico van a poder recorrer las tres etapas. Tiene unas vistas espectaculares y capaz es uno de los lugares más místicos y ricos en historia que he visitado en mi vida.

 

 

Puka Pukara

Puka significa rojo y Puraka significa fortaleza militar. Se encuentra a 7 kilómetros de Cusco, un poco más alto que Qénqo a 3,850 metros de altura sobre el nivel del mar. Debido a encontrarse en una plataforma elevada se le dio la denominación de fortaleza, sin embargo, su función aún es incierta. Lo que sí sé es que van a tener unas vistas espectaculares de todo el valle, de una zona llamada Tambochamay y hasta de la Cordillera de los Andes. También van a observar cómo las mujeres inca trabajan sus textiles.

 

 

 

Ruinas de Saqsaywamán

En quechua, "saqsay" significa saciar o saciarse, y "waman" que significa halcón. En quechua significa: sacíate halcón. Este, sin duda alguna, es uno de los lugares más impresionantes de Cusco, uno de los más imponentes complejos arquitectónicos heredados del Inkario, que por sus múltiples cualidades se considera que es uno de los mejores ejemplos que el género humano edificó sobre la faz de la tierra. Al momento que llegaron los españoles, no podían explicarse cómo los indios peruanos habrían construido tanta grandeza, por lo que adjudicaron tal edificación a seres de otros mundos y extraterrestres. Sin embargo, en esta cultura se cree que es obra innegable de los andinos, quechuas, incas o cómo se les conozca a los que habitaron en la era precolombina.

 

Les recomiendo contratar un guía turístico para este city tour. El precio de un guía es aproximadamente US$100 por día y, para las entradas, compren un BTC o Boleto Turístico del Cusco, es un pase que les permite entrar a 16 lugares turísticos y el válido por días días. Se compran una sola vez, cuesta US$40 por persona.

 

 

 

Del Timbo al Tambo viaja en Perú junto a BCD Travel y Aguazul.

No se olviden seguirnos también en Instagram y Facebook

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2019 Del Timbo al Tambo ®  Todos los derechos reservados.